Servicio de ayuda a mascotas en riesgo

¿Qué pasa con tu mascota si viajas con ella y tienes un accidente de tráfico? ¿Y si vives solo y tienes que ser trasladado al hospital? A esta demanda responde la cooperativa Ambulancias de Lorca (Murcia), que ofrece un servicio gratuito y pionero para cuidar de ellos: Ayuda a Mascotas en Riesgo (AMAR). Se encargan de trasladar a tu mascota a un centro veterinario y después a una clínica, hasta que puedas volver a hacerte cargo de ella.

Un servicio con finalidad social que trabaja en los municipios del Área III de Salud de la Región de Murcia: Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo. Esperamos que esta gran iniciativa sirva como ejemplo y se difunda en todos las regiones de España.

Servicio de recogida ética de mascotas

El servicio consiste en la recogida ética de mascotas que se encuentren en situación de desamparo, bien porque la familia que viaja con su mascota sufra un accidente de tráfico resultando estos lesionados o limitados temporalmente para hacerse cargo de su animal o bien, porque la persona vive sola y debe ser trasladada al hospital o se encuentre incapacitada temporalmente para el cuidado de su mascota.

El servicio se realizará durante el tiempo que sea necesario hasta que las familias responsables del animal puedan volver a hacerse cargo del mismo. En caso de que fallecese el propietario del animal y no existiese ningún familiar que pudiese hacerse cargo, se iniciaría el protocolo de adopción del mismo, bajo el apoyo y supervisión de la protectora de animales Lorca Animal Rescue.

Un transporte sanitario adaptado

Ambulancias de Lorca se ofrece a recoger al animal en el lugar de los hechos, con un transporte sanitario adecuado y adaptado para la seguridad de las mascotas durante el trayecto.

Además, tiene un equipo de profesionales que con carácter voluntario colaboran con este servicio y están sensibilizados y concienciados en el respeto hacia la vida de los animales y sus derechos.

¡Sigue el trabajo de AMAR en su facebook @angelambulorca!