Recetas #Helpy que salvan vidas

El 45% de las muertes infantiles que se originan en el mundo están directamente relacionadas con la desnutrición. En países como Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen, más de 1,4 millones de menores están en riesgo de morir por esta lacra.

El ciclo que produce la desnutrición suele ser el mismo en todas las partes del mundo:
Deja de llover, se pierde la cosecha y surge el hambre (hasta que vuelve a llover, si es que vuelve). Otras de las causas suelen ser las guerras que se originan en sus países de origen, negándoles su derecho de alimentarse.

Desde Save the Children abogan por un compromiso de lucha unitario. ¿Su mayor motivación? Los datos que muestran que desde 1990 se ha logrado descender la mortalidad infantil en más de la mitad.

¿Cómo acabar con la desnutrición?
Los primeros 1.000 días de vida de un niño son prioritarios, ya que es cuando el cerebro y el cuerpo del niño más se desarrollan. Sufrir desnutrición durante está etapa puede producir consecuencias, en ocasiones, irrevocables.

Es por eso que Save the Children trata de prevenir este problema informando sobre cuales son los alimentos más adecuados en este tipo de situaciones. Uno de ellos es el pumply, una pasta alta en proteínas elaborada a base de cacahuetes y envasada al vacío.

Hay muchas maneras de explicar cómo son estas recetas, pero la organización ha pensado que la mejor forma de mostrarlas al público es a través del formato más usado y actual, los vídeos tipo Tasty.

Comparte y difunde éstas recetas por las redes sociales con su hastag #Helpy para ayudar a luchar contra la desnutrición infantil.

Campaña de Save the Children para acabar con la desnutrición infantil.

Fuente: Save the Children