4 curiosidades sobre plantas que no sabías

4 curiosidades sobre plantas que no sabias

Os mostramos algunas curiosidades sobre plantas que estamos seguros te van a sorprender.

Plantas que te dejan mudo

La Dieffenbachia es una planta muy habitual de nuestras casas. Se caracteriza por sus hojas de gran tamaño con distintas manchas que contrastan con el fondo de la hoja. La Dieffenbachia es una planta venenosa y es que si se ingiere su jugo provoca irritación en las cuerdas vocales. Antiguamente, se la administraba este jugo a los esclavos para que se mantuvieran mudos durante varios días.

Plantas para purificar tu casa

4 curiosidades sobre plantas que no sabias - Ficus robustaLas plantas tienen la característica de purificar el aire. La NASA realizó en 1989 un estudio para determinar qué plantas son las que mejor purifican el ambiente. De acuerdo con ese estudio entre las plantas que más purifican una estancia se encuentran el poto, el espatifilo, la lengua de tigre o el ficus robusta. Plantas resistentes y muy fáciles de conseguir.

Raíces comestibles

4 curiosidades sobre plantas que no sabias - DaliasHoy en día nos alimentamos de una gran cantidad de plantas, en el caso de las raíces y tubérculos la patata es la estrella, sin embargo, antes de que llegará la patata a Europa llegaron las dalias, y su bulbo se comía. Si bien, no era muy apreciado por su sabor, por eso, las dalias se utilizan solo para decorar nuestros jardines y no para el consumo.

Plantas, origen del carbón

La cola de caballo o Equisetum hyemale es muy conocido por sus propiedades medicinales. Se trata de una planta prehistórica, que, junto a los helechos cubría todo el planeta hace 300 millones de años. Los restos de estas plantas son el origen del carbón que se usa en la actualidad.

Estas son algunas pequeñas curiosidades del mundo vegetal, esperamos que os anime a conocer un poco más sobre nuestras plantas y a cuidarlas y disfrutarlas un poco más.