10 destinos de España para visitar en Semana Santa

Con la llegada de los deseados días de Semana Santa, apetecen los planes con amigos, en pareja o por qué no, solos. El cuerpo te pide viajar y descubrir nuevos lugares. Si eres de los que aún no se ha decidido por un destino para los próximos días y te gusta dejarte sorprender, desde Hogarmania te proponemos 10 lugares preciosos de la geografía española, en los que poder descansar, o todo lo contrario, mientras disfrutas de estas fechas. La lista podría ser mucho más extensa, así que no te enfades si tu pueblo no aparece aquí, seguro que sale en las próximas entregas.

¡Disfruta de las vacaciones de Semana Santa y buen viaje! :)

1) Frías (Burgos)


Esta ciudad, con unos 300 habitantes, aproximadamente, es la más pequeña de España. Se encuentra situada a 100 km de Burgos, en la comarca de Las Merindares. Vivió una época de esplendor en la época del medievo al ser un punto estratégico del Rio Ebro. ¿Sus sellas de identidad? El Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente. Si tienes oportunidad de visitar esta ciudad te la recomendamos sin ningún tipo de duda. Es preciosa, parece salida de un cuento.

2) Albarracín (Teruel)


Esta localidad, situada al suroeste de Teruel, tiene un total de 1054 habitantes. Destaca principalmente por el color rojizo de sus casas y la estrechez de sus calles. Fue propuesta por la Unesco ser declarada Patrimonio de la Humanidad, por su belleza e importancia histórica. Fue uno de los principales focos comerciales de toda la sierra y un importante Reino de Taifas gobernado por la familia bereber Banu Razin. Uno de sus lugares más emblemáticos es La casa de la Julianeta, la cual está tan inclinada que parece que en cualquier momento se va a derrumbar.

3) Hondarribia (Guipuzkoa)


Esta ciudad vasca, cuyo nombre significa “el vado de arena”, se encuentra situada en la orilla de la Bahía de Txingudi. Gran parte de su encanto se concentra en sus dos barrios históricos, El Casco Viejo (la parte vieja), que cuenta con edificios de gran interés artístico, y El Barrio de la Marina, antiguo zona de pescadores conocida por los llamativos colores de sus casas. En éste último, encontrarás una gran cantidad de bares para descansar y disfrutar de los deliciosos pinchos vascos.

4) Ronda (Málaga)


Situada a 100 km de la provincia de Málaga, esta ciudad es la segunda más poblada del interior de la provincia, al contar con unos 36.500 habitantes. Su importancia histórica estuvo marcada tanto por su situación geográfica, dominaba los caminos hacia la baja Andalucía, como por la calidad de sus tierras. Uno de sus grandes emblemas, el Puente Nuevo, tiene dos siglos de antigüedad.

5) Combarro (Galicia)


Esta parroquia marinera, situado a 7 km de Pontevedra, ha sido declarada bien de interés cultural como conjunto Histórico. Con apenas 1500 habitantes es un reclamo turístico tanto por su casco histórico, como por sus casas y hórreos de piedra en contacto directo con el mar. Encontrarás rincones preciosos, anímate a descubrirlos.

6) Potes (Cantabria)


Este municipio se encuentra situado en el centro de la comarca de Liébana, lugar donde confluyen el rio Deva y su afluente, el Quiviesa. Posee un microclima, debido a su situación geográfica, que permite el cultivo de la vid, el nogal y el chopo. Por él, pasa la ruta Lebaniega, la cual enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés. Además, la Villa de Potes tiene la categoría de conjunto histórico, gracias, en parte, a su Torre del Infantado.

7) Arcos de la Frontera (Cádiz)


Este municipio español es el más poblado de la Sierra de Cádiz y forma parte de los conocidos como pueblos blancos. Atrae una gran cantidad de visitantes principalmente por su increíble balcón de Arcos situado sobre la pena. Una estampa digna de una foto de postal. No nos extraña que haya sido declarado Conjunto Histórico y Artístico.

8) Cudillero (Asturias)

Este consejo situado en el principado de Asturias, cuenta con una población de unos 5200 habitantes. Se divide en la villa de Cudillero, Villademar, Aroncés y La Atalaya. Destaca por su puerto pesquero y el lujoso palacio del S XIX, Quinta de Selgas. Está constituido por un conjunto de 9 entidades parroquiales. Desde su faro y la atalaya tienes unas vistas impresionantes. ¿No nos crees? Ya tienes un plan para esta Semana Santa.

9) La Alberca (Salamanca)

Es un municipio de la provincia de Salamanca en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ésta es una de las mejores épocas para visitarlo, ya que debido a su altitud (1040m), las condiciones climáticas que se viven en invierno son bastante duras. Es uno de los pueblos más visitados de la comarca, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de buscar un restaurante, hay una gran variedad. Fue el primer pueblo en recibir la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Merece mucho la pena visitarlo.

10) Cabo de Palos (Región de Murcia)


Su población reside en el municipio de Cartagena. Este lugar, de origen pesquero, recibe una gran cantidad de turistas atraídos en gran parte por su gastronomía y el buceo. El buen estado de sus fondos marinos propició su defensa en la Reserva Marina de Cabo e Islas Hormigas. Si te animas a visitar este bonito pueblo en Semana Santa, te recomendamos que acudas concretamente el Jueves Santo, así podrás disfrutar de la procesión su Cristo.