Tratar la tensión muscular es fácil con Anduflex

Seguro que muchos de nosotros en alguna ocasión de nuestras vidas hemos padecido la tensión muscular. Existen impulsos nerviosos involuntarios que provocan que los músculos permanezcan en estado de contracción parcial, pero la tensión muscular puede ser generada por causas muy variadas, desde el estrés, movimientos y posiciones incorrectas, tono bajo, alguna lesión recibida en el músculo, o bien, la falta de calentamiento pre y post ejercicio.

También existen enfermedades que afectan a los músculos y que provocan dolor, pero estos casos se presentan con menos frecuencia que los nombrados anteriormente. No se debe confundir la tensión muscular con el dolor muscular. Ya que éste puede ser causado por tensión y por causas tan variadas como medicamentos, calambres, sustancias tóxicas, enfermedades, etc.

Cuando el dolor es más intenso puede estar asociado a patologías provocadas por bacterias, virus, parásitos y otras enfermedades que, aunque no presentan inflamación, suelen ocasionar dolor muscular. Entre estas últimas podemos destacar la distrofia muscular, el hipotiroidismo o la fibromialgia, entre otras.

Anduflex, ideal para tratar la tensión muscular

Después de haber explicado de forma general el concepto, volvemos al motivo del post y es que navegando por internet hemos encontrado un dispositivo que tras probarlo nos ha dejado encantados. Se trata de Anduflex, desarrollado a partir de la tecnología de Andulación, conocida por su efectividad para tratar el dolor de una gran variedad de patologías.

Anduflex, en concreto (hay otros dispositivos de Andulación) es ideal para reducir la tensión muscular, relajando la musculatura y mejorando el proceso de regeneración muscular a través de microvibraciones y calor por infrarrojos.

Por eso es ideal para deportistas, pero también para personas que deseen obtener mayor vitalidad y rendimiento físico, tonificando y descontracturando la musculatura. Además, se trata de un dispositivo portátil y, aunque no sustituye un paseo al aire libre, te ayudará a reactivar el riego sanguíneo mientras trabajas. Asimismo, ayuda a  incrementar el proceso de recuperación tras el ejercicio.

Existen otros tratamientos para aliviar el dolor muscular ocasionado por la tensión, pero sin duda no siempre tenemos tiempo para un largo baño utilizando hierbas medicinales… La portabilidad es una de las características que hacen que el Anduflex sea nuestro mejor aliado en estos casos.

Finalmente, la tensión muscular se produce generalmente por llevar un modo de vida sedentario, por estar bajo situaciones de estrés y por una carga física excesiva. Nuestro consejo es: “Conviértete en nómada”,  sal a correr, haz ejercicios, cuida tu alimentación y descansa.