The Home Academy, La Casa-Escuela para organizar y encontrar bienestar en el hogar

Hogarmania y The Home Academy comenzarán a colaborar mensualmente en la difusión del mejor contenido relacionado con el mundo del hogar ¡vamos con la presentación de nuestros nuevos compañeros!

The Home Academy es la primera Casa-Escuela donde realizar Cursos y Talleres sobre cómo organizar el hogar y encontrar nuestro bienestar en él.

Se trata de una iniciativa pionera en España que intenta responder a las necesidades de los hogares actuales, los cuales, en muchas ocasiones, se han ido desatendiendo, convirtiéndose en una carga para las personas que tienen que ocuparse de él.

Orden en casa para generar bienestar interior

The Home Academy ha llegado para ayudar a las personas a gestionar sus hogares de un modo práctico, buscando en ello un impacto positivo en nuestro bienestar interior, minimizando nuestro estrés y aportándonos tranquilidad, equilibrio y bienestar.

Para The Home Academy, el mundo del hogar está estrechamente conectado con nuestras emociones. Cuando aireamos una casa, puede que haya algo más en nuestra vida que necesitamos renovar y oxigenar. Cuando ordenamos un armario, de alguna forma, también colocamos nuestro caos interior y cuando hacemos limpieza, nos desprendemos a la vez de aquello que emocionalmente nos impide ver con claridad.

En definitiva, necesitamos ver nuestra casa limpia y ordenada como reflejo de ese orden y equilibrio que buscamos en nosotros mismos, queremos que nuestro hogar sea un espacio armonioso porque necesitamos sentir esa armonía emocional.

Planificar, la clave de todo

Para The Home Academy, “Nuestro ritmo acelerado y la falta de tiempo nos hace descuidar el hogar, produciéndonos mayor estrés y ansiedad. Sin embargo, invertir esta situación es más sencillo de lo que parece, la clave está en la organización y la planificación, después, en aprender las técnicas para hacer más eficaces y duraderas las tareas de la casa y buscar en nosotros una disposición positiva y consciente a la hora de realizarlas”.

Las personas que acuden a los Cursos y Talleres de The Home Academy encuentran un lugar para “reconciliarse” con su hogar y “recuperar” el entusiasmo para ocuparse de él. La fórmula es sencilla: Comenzar por aprender a observar nuestra casa y reflexionar sobre sus aspectos positivos, necesidades y carencias. Con la ayuda de los expertos en hogar de The Home Academy, aprenderán a planificar semanal y mensualmente las tareas de la casa, así como el mejor modo de realizarlas, poniendo toda la atención y nuestra “presencia” en ello.

Se trata de conseguir una casa limpia y ordenada que a la vez nos genere armonía y bienestar. Entre las principales técnicas y destrezas que los alumnos adquieren para gestionar el hogar de forma eficaz están el orden, limpieza, colada y plancha, pequeños arreglos de costura, cocina, planificación de menús y lista de la compra, jardinería, mantenimiento doméstico (pequeñas reparaciones…) decoración natural y festiva, entre otros.

El hogar, un sentimiento

Para The Home Academy el hogar es un sentimiento. Lo que entendemos por “verdadero hogar” sólo tiene connotaciones positivas: descanso, protección, cariño, seguridad, calma… aunque el hogar, por nuestro ritmo de vida, ha ido quedando en un segundo plano, nos sorprendería comprobar que ocuparnos de él nos reporta un mayor bienestar y encuentro con nosotros mismos, con nuestra esencia como personas.

Por eso, en The Home Academy no sólo hay cursos y talleres para hombres y mujeres en edad adulta, también para niños y adolescentes que pueden descubrir su faceta como home lovers. Para The Home Academy, ser home lover es disfrutar del hogar, cada uno a su modo: cocinando de forma saludable, invitando a los amigos a casa, disfrutando de la lectura de un libro o haciendo un sencillo arreglo floral. Es sentirse a gusto en casa, es contar con el hogar como en una fuente de felicidad en nuestra vida. Se trata de poner más atención en el hogar y en las formas de ser más feliz en casa. Conseguir sentirnos tranquilos y relajados en casa neutralizando en lo posible las preocupaciones de la vida y mejorando nuestra calma interior.

Asesoramiento a domicilio en gestión de hogar

A través de su servicio Professional Home, The Home Academy también se desplaza a los hogares para asesorar a domicilio sobre cómo mejorar la forma de organización y planificación de la casa.

Además, entrena y forma a sus dueños o al personal doméstico en la casa para una realización más eficaz de las tareas. Todo ello, lo lleva a cabo con un equipo cualificado de coaches del hogar que tienen como finalidad estudiar las necesidades e implementar un plan a la medida actuando en 3 pasos: Valoración de la situación actual; Planificación de los cuidados; Entrenamiento de los dueños y/o personal doméstico.

Formación para Organizadores/as del Hogar

The Home Academy también imparte formación específica con titulación propia para profesionales que van a desarrollar su trabajo en casas de familia o en grandes colectividades como Organizadores Profesionales (capacitados/as para ofrecer servicios a domicilio sobre organización y planificación de las tareas del hogar) o Home Professionals (personal doméstico preparado para realizar eficazmente y con calidad profesional las tareas de una casa de familia)

The Home Academy se encuentra en C/ Carretera de Galapagar, 39, en Torrelodones-Colonia (Madrid) y se pueden conocer todas sus actividades y contenidos en su web www.thehomeacademy.com y redes sociales.

Para más información: María González Nieto,
Responsable de Comunicación
maria@thehomeacademy.com
91 859 46 13 / 670 79 81 13
www.thehomeacademy.com