“La Bella y la Bestia” más comprometida

Fuente: www.blogdecine.com

Mañana es el gran día. Mañana se estrena una de las películas más esperadas del año, la Bella y la Bestia. Emma Watson es la encargada de llevar a la vida real a una de las princesas Disney más queridas por los niños, Bella. La actriz británica es conocida mundialmente por su trabajo humanitario como embajadora de buena Voluntad de ONU mujeres y por su incansable movimiento feminista. Por si fuera poco, ahora también ha querido sumarse a la lucha por mantener y proteger el medio ambiente, por lo que ha tomado la decisión de sólo utilizar vestidos y maquillajes ecológicos durante las premieres de “la Bella y la Bestia”.

Para promocionar la moda sostenible, la actriz, junto a su equipo de profesionales, ha creado una cuenta en Instagram, en la que se han ido subiendo cada uno de los looks escogidos durante sus presentaciones oficiales. Es la primera vez, que una celebridad de la talla de Emma Watson, se une a una iniciativa de este calibre.

La joven ha querido recalcar desde la primera foto de @the_press_tour, que todas las prendas que luciese durante las próximas semanas, habían sido fabricadas a través de procedimientos 100% éticos. De igual manera, sus maquillajes también son “verdes”, ya que son orgánicos y no han sido testados en animales.


París: Abrigo de @stellamccartney (la firma solo usa tejidos reciclados, algodón orgánico y telas amigables con los bosques), jersey de @filippa-k (marca sueca comprometida con las cuatro Rs: reducir, reparar, reutilizar y reciclar), camiseta de @boodywear (se produce con bambú orgánico y sus fábricas son cero-basura), boina a medida de @maisonmichel (hecha con algodón orgánico) y zapatos de @goodguysdontwearleather (la marca no utiliza productos animales en sus colecciones).


París: Conjunto de Laura Kim y Fernando García, los nuevos Co-Directores Creativos de @Oscardelarenta (bustier de satén con bordado de flores, faja de seda orgánica y pantalones de lana orgánica).


Londres: El Vestido estructural está hecho a través de trozos de tela sobrantes de un negocio familiar de Londres especializado en tejidos de alta costura. Fue creado en el taller de Emilia Wickstead en Londres, por un equipo femenino.


Londres: Traje a medida fabricado de manera responsable e hilo de acetato biodegradable. Pendientes de @pichulikafrica, hechos a mano en Ciudad del Cabo con excedentes de la industria de vela y escalada.


Shanghai: Vestido hecho a partir de telas sobrantes de una colección pasada de alta costura de @eliesaabworld. El vestido está confeccionado a partir de 15 metros de tul, bordado de hilo de seda, lentejuelas, cuentas y piedras.


Nueva York: un vestido de Christopher Kane con transparencias en la parte del escote escote delantero y trasero.

Una publicación compartida de fashionggc (@fashionggc) el


Nueva York: Vestido de @dior confeccionado con una mezcla de organza y material 100% orgánico. Éste es uno de los más especiales de todos, puesto que rinde homenaje al icónico vestido amarillo de la película.

El feminismo de la Bella y la Bestia.
Desde que Emma Watson aceptó el papel de Bella para la película de “la Bella y la Bestia”, el mundo sabía que el movimiento feminista, que la actriz reivindica desde fuera de las pantallas, iba a estar de alguna manera reflejado en el filme. Bella no es una princesa débil ni delicada, es una mujer fuerte y activa que se vale por sí misma. Es por eso, que parte del vestuario de la película se modificó para adecuarse al papel. Se eliminó el corsé del vestido para que la actriz tuviese libertad de movimiento en las escenas.

“Lo que me encanta de Bella es que ella siempre toma un camino diferente. Cuando pienso en ella me la imagino cantando cuando sale de su casa y con esa canción nos cuenta que ninguna persona puede entender por qué no quiere lo que todo el mundo cree que debería querer. Ella desea algo más, algo diferente. Siente que no encaja y elige el camino menos transitado. Siempre me he identificado con esa energía y ese espíritu”, dijo Emma Watson sobre su personaje en una entrevista con Entertaiment Weekly.

Una publicación compartida de Vanity Fair (@vanityfair) el

Esa libertad de elección es la que ha defendido en cada una de sus encuentros con los medios de comunicación. En el último de ellos, tuvo que “defenderse” de los ataques recibidos por parte de la población, después de que posara con el torso semidesnudo para la portada de la revista Vanity Fair. “No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo”, expresó a la agencia de noticias Reuters. “El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad”, añadió.

A continuación podéis ver el tráiler de la película “La Bella y la Bestia” que se entrena mañana en todos los cines. ¿Te la vas a perder?