Ideas de bricolaje con troncos de madera

A continuación os enseñamos diferentes ideas de bricolaje para hacer con troncos de madera.

Si os gustan los trabajos de carpintería, a continuación os mostramos diferentes ejemplos e ideas en los que el material principal son los troncos de madera.

Las posibilidades para hacer trabajos con troncos de madera son muchas, ya que se pueden utilizar troncos de diferentes tamaños y grosores. Simplemente hay que dejar volar la imaginación y ponerse manos a la obra.

Llavero con troncos de madera

Esta primera idea es muy sencilla para hacer. Basta con utilizar un tronco pequeño, pintarlo y decorarlo y hacerle un agujero para poder usarlo a modo de llavero.

Llaveros con troncos de madera

Composición de pared con espejos

Utilizando troncos de diferentes tamaños se ha creado esta original y decorativa composición de espejos. ¿Qué os parece?

Composición de espejos con troncos de madera

Mesas y sillas

Si disponemos de troncos de gran tamaño, una opción es hacer este tipo de conjunto de mesa y sillas.

Sillas y mesa con troncos de madera

Reloj de pared

Si te gusta el estilo rústico, y tienes alguna estancia de tu casa de ese estilo,  este reloj de pared encajará perfectamente en la decoración. ¡No te lo pierdas!

Reloj con tronco de madera

Troncos decorativos con velas

La siguiente idea es perfecta para lograr un ambiente más cálido en el hogar. Se trata de hacer una base con 3-4 troncos de madera y hacer unos agujeros para poder colocar velas en su interior.

Troncos decorativos para velas

Balda decorativa con un tronco de madera

Además de iluminar, este trabajo de carpintería nos servirá para colocar diferentes objetos en su interior. Con un tronco de madera podemos hacer esta original balda con iluminación..

Balda decorativa con un tronco de madera

Lámparas con troncos de madera

Si aprovechamos un tronco entero, otra fantástica idea para hacer bricolaje es esta lámpara de pie. Utilizamos el tronco de madera a modo de base o pie para una lámpara.

Tronco lámpara

Otra idea es hacer una lámpara de techo con diferentes troncos

Lámpara de techo con troncos de madera

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares con muebles muy prácticos para salones, estudios o incluso dormitorios. Si queremos utilizar un tronco de madera a modo de base, solamente necesitaremos fijarle unas patas. ¡No os perdáis estas ideas!

Mesas auxiliares con troncos de madera

Mesa auxiliar con tronco de madera

Mesa auxiliar con tronco de madera

Maceteros con troncos de madera

Si además del bricolaje también os gusta la jardinería, esta sencilla idea os encantará. Partimos de un tronco y vaciamos su interior. A esta pieza le colocaremos unas patas y en su interior podremos plantar y cultivar las nuestras plantas favoritas.

Macetero con tronco de madera

Si tenemos jardín y disponemos de un tronco de mayor tamaño, también podremos hacer maceteros o jardineras de este otro tipo.

Macetero grande con tronco de madera

Cabecero de cama

Los cabeceros DIY son perfectos para darle un toque personal a la decoración de un dormitorio. En este caso, en la comunidad de bricolaje de la web, uno de nuestros usuarios nos enseña este cabecero que ha creado con troncos de madera.

Cabecero con troncos de madera