Cuidado con las ofertas y los precios de los productos

Cuidado con las ofertas y los precios de los productos

Debemos tener cuidado con las ofertas y los precios de los productos en los establecimientos. Debemos estar alertas ante situaciones en las que podemos pagar más por la misma o menor cantidad.

A la hora de realizar la compra, en muchas ocasiones los productores o establecimientos hacen ofertas o promociones que en algunas ocasiones pueden resultar más caros que la compra del producto de manera genérica.

Os ponemos algunos ejemplos:

Ofertas pack ahorro

Es importante estar alerta de las ofertas de packs ahorro comparadas con promociones del propio establecimiento. Ya que puede que, comprar un 2×1 de oferta del establecimiento, sea más barato que comprar el pack ahorro.

Te recomendamos dedicar un poco de tiempo a comparar los precios de las distintas baldas y, si es necesario, hacer un pequeño cálculo mental o si acaso con la calculadora del móvil para aprovecharte de la oferta más ventajosa.

Menos producto por el mismo precio

Los precios de los productos de la cesta de la compra forman parte del índice de precios al consumo (IPC) que se elabora para controlar la inflación y el coste de la vida. Sin embargo, para evitar que el índice suba algunos productores venden el producto al mismo precio pero con menos cantidad. De esta manera el consumidor no percibe una subida en el precio.

Esta situación se está dando especialmente en Inglaterra debido al “Brexit”. La devaluación de la Libra esta provocando una subida de los precios de los productos. Para evitar ese aumento de precios, los fabricantes han decidido reducir la cantidad de producto por el mismo precio. El caso más claro fue el que hizo una conocida empresa de chocolates con su famosa tableta en forma de triángulos. Redujo la cantidad manteniendo el precio. Este fenómeno lo han denominado los británicos como ‘shrinkflation‘, ‘shrink’ (reducción) e ‘inflation’ (inflación).

En resumen, os recomendamos estar alertas en vuestras compras y le dediquéis un poco de tiempo para escoger los mejores productos al mejor precio.