Apaga la luz, lucha contra el cambio climático

Este sábado tienes una misión, salvar al planeta. ¿Cómo? Participando en la Hora del Planeta. Desde las 20:30 hasta las 21:30 h apaga la luz como muestra de rechazo frente al cambio climático.

Con este gesto simbólico se trata de concienciar sobre la necesidad de adoptar una serie de medidas contra las emisiones contaminantes y la contaminación lumínica, y fomentar el ahorro energético. De nuevo, este último año registró récord de temperaturas, las más cálidas desde 1880. Por lo que no existe otra opción, el cambio debe producirse ya y tiene que empezar en cada uno de nosotros.

Las consecuencias del cambio climático son claramente visibles en todo el planeta, pero sobre todo, en regiones polares como el Ártico, donde continuamente se desprenden enormes superficies de hielo. Sin embargo, tenemos motivos para ser optimistas. El año pasado se firmó en París el mayor acuerdo internacional para combatir el calentamiento global. Se espera que los países participantes disminuyan considerablemente sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El camino es largo, pero todos y cada uno de nosotros podemos poner nuestro granito de arena para marcar la diferencia. España, es uno de los países europeos con mayor número de ciudades que participan en el movimiento. En muchas de ellas como Alicante, León, Barcelona, Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid, o Valencia se han organizado una agenda de actividades en plena calle, para animar tanto a jóvenes como a mayores, a involucrase en esta necesaria iniciativa. Con la simple acción de no encender el interrumptor se lucha por preservar nuestro planeta.

Fuente: www.horadelplaneta.es

Mañana el mundo se llenará de oscuridad durante 60 minutos para iluminar nuestro futuro. ¿Te unes a la iniciativa? Juntos somos más fuertes.
El Planeta primero. Que nadie te pare