Adopta Un Abuelo busca jóvenes que quieran cambiar el mundo

Adopta Un Abuelo, busca jóvenes embajadores que quieran implantar el programa en sus ciudades o pueblos. Tras las más de 2.800 solicitudes de 70 municipios recibidas, Adopta Un Abuelo se encuentra en pleno proceso de crecimiento para la implantación de su programa de compañía en residencias de la tercera edad.

Actualmente el programa está presente ya en 5 ciudades y ha recibido varios premios en Innovación social como de la prestigiosa firma KPMG o el Premio Europeo a la Juventud, el objetivo es la implantación del programa en al menos 50 ciudades para finales de septiembre de 2017.

Desde el inicio de su actividad en octubre de 2014 ya han pasado más de 200 jóvenes por esta experiencia en la que cada semana se encuentran con mayores. Una actividad extraescolar, formativa en valores y el enriquecimiento mutuo a través de las relaciones intergeneracionales.

 ¿Qué es la figura del Embajador? Según Alberto Cabanes, fundador de Adopta Un Abuelo, el embajador es una figura clave para el crecimiento del programa, “El programa de formación que impartimos a cada embajador incluye comunicación, liderazgo de equipos y las herramientas necesarias para que la experiencia sea única en todos los sentidos”.

Alfonso Mata, de 21 años, es el Embajador de la iniciativa en Pamplona, según sus palabras, señala que anima a todos los jóvenes a ser Embajadores “te hace crecer tanto personal como profesionalmente. Se desarrollan aptitudes como empatía con jóvenes y mayores, amplitud de miras, fortalecimiento en valores, mejora de la proactividad o liderazgo de equipos”. María González de 20 años, embajadora de Granada afirma que “es una experiencia que consiste en crear sonrisas cada semana liderando un equipo de jóvenes súper motivados”.

Por último, Cabanes ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes de España que quieran poner en marcha Adopta Un Abuelo en su ciudad y les anima a participar en esta iniciativa líder en innovación social. Los jóvenes interesados tendrán hasta el 31 de marzo para cumplimentar su solicitud en su página web www.adoptaunabuelo.org.

Contacto

www.adoptaunabuelo.org