10 maravillas de la naturaleza que vas a querer visitar

Hoy es 3 de marzo, Día Mundial de la Naturaleza. Celebramos el poder disfrutar de ella pero, sobre todo, apoyamos la lucha por mantenerla, cuidarla y protegerla. En este día, más que nunca, tomamos conciencia y reflexionamos sobre la importancia de preservarla, para que podamos disfrutar de ella siempre cuando queramos. Como dijo el famoso orador americano Robert Green Ingersoll: “En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias.”

El mundo está lleno de grandes joyas naturales. Muchas, puede que las tengas más cerca de lo que piensas, otras, en cambio, ni te sonarán su nombre. Desde Hogarmania queremos mostrarte algunos de esos lugares que te quitarán el habla, para que aunque sea a través de una pantalla puedas disfrutar de todos ellos. Y quien sabe, motivarte a que en un futuro, corto o lejano, te animes a visitarlos en persona.

¡Buen viaje!

Aldeyjarfoss – Islandia

Si quieres quedarte sin palabras: La cascada de Aldeyjarfoss. Es una de las cascadas más impresionantes de la ruta del rio Skjálfandafljót. A pesar de sus apenas 20 metros de altura es considerada una de las zonas naturales más fotografiadas de Islandia, y no es para menos. Esta belleza se encuentra enmarcada entre largas columnas basálticas naturales.

Se localiza en la ruta Sprengisandur Highland, en las regiones superiores del valle Bardardalur. Tardarás unas dos horas desde Húsavik hasta allí pero, ¿qué son un par de horas para ver esta preciosidad? Merece mucho la pena.


Salar de Uyuni – Bolivia

No. El cielo y el mar no están unidos pero lo parece. Lo que estás viendo es el mayor desierto de sal del mundo de 10.000 metros cuadrados de superficie. Su clima frío y cálido es la razón por la se refleja en su lago imágenes de ensueño. Se encuentra en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, más concretamente, dentro de la región altiplánica de la cordillera de los Andes.

Anualmente se extraen unas 25.000 toneladas de sal del lago, de las 100.000 toneladas que se estima que tiene en total. Además, este lugar es la mayor reserva a nivel mundial de litio, ya que cuenta con aproximadamente 140 millones de toneladas de este mineral.

Lago Moraine – Canadá

Te aseguramos que este lago existe. ¡Es real! Se encuentra en el Parque Nacional Banff, concretamente en el valle de los Diez Picos de Canadá. Su llamativo tono azulado es consecuencia directa de la refracción de la luz que se crea por el polvo de roca que se deposita desde las montañas. Si quieres ver el lago en su máximo de caudal, te recomendamos que lo visites durante el mes de junio, que es cuando recibe la mayor cantidad de agua desde el glaciar.

Para llegar hasta allí se pueden hacer distintas rutas de senderismo, pero cuidado, infórmate antes de ir porque en ocasiones las cierran debido a los osos grizzli. Sin quieres conseguir capturar con tu cámara la imagen ideal te proponemos que visites la Twenty Dollar, la “vista de los veinte dólares”.


Cueva Hang Son Doong – Vietnam


La Gruta de Sơn Đoòng, también conocida como la cueva mamut es uno de los grandes descubrimientos de la naturaleza de los últimos años. El hallazgo de esta joya natural en el año 2009 se debió a una encuesta que estaban realizando un grupo de científicos británicos en Phong Nha-Ke Bang, parque donde se sitúa la cueva.

Es considerada la cueva más grande del mundo, con 4,5 kilómetros de longitud y 140 metros de altura en algunas zonas, por lo que releva del primer puesto a la Caverna Deer del parque nacional del Gunung Mulu en Malasia, que hasta entonces era considerada la mayor.
Para todos los que estéis deseando visitarla próximamente tenemos malas noticias. Debido a la peligrosidad de la travesía para poder llegar hasta ella está cerrada al público y solo se abrirá próximamente para posibles investigaciones científicas.


Monte Roraima

El Monte Roraima inspiró la novela “El mundo perdido”, del escocés Arthur Conan Doyle en 1912. Y no fue la única, también sirvió de inspiración para la película Up, de Disney/Pixar. Es una de las formaciones geológicas más arcaicas que se conocen, con 2 mil millones de años de antigüedad. Su área de más de 30 km² recorre tres países: Venezuela(80 %), Guyana (15%) y Brasil (5 %).

Este monte, también conocido como tepuy Roraima o cerro Roraima, se encuentra situado en el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes de la sierra de Pacaraima (Ameríca del Sur). Su elevada altitud es la razón por la que se consigue ese mágico efecto junto a las nubes de su alrededor.


Montañas Tianzi – China

Luces, cámaras y acción. Puede que no conozcas su nombre pero estamos seguros de que recuerdas esta imagen. Tú y otros millones de personas. ¿Qué por qué tanta gente? Es la cantidad de espectadores que tuvo la película más taquillera de la historia hasta entonces, AVATAR. Las montañas Tianzi, situadas en la provincia china de Hunan, en la reserva natural de Zhangjiajie, fueron las escogidas por el director americano James Cameron para protagonizar su película y no nos extraña. Es un lugar increíble con una historia de 200 millones de años.

Las montañas Tianzi son consideradas sagradas por las personas que vivían en las regiones externas. Las curiosas características de estas montañas han hecho que sean nombradas por méritos propios Patrimonio de la Humanidad y Geoparque Mundial por la Unesco.

Cañón del Antílope – Arizona (EEUU)

Este lugar puede que sí que te suene, pero era inevitable no ponerlo en esta lista. Los colores y las luces que se crean en su interior son algo espectacular. Este cañón es uno de los más visitados del mundo y se encuentra en el condado de Coconino , en el norte del estado de Arizona. Su paisaje es resultado de la epigénesis producida por el agua durante miles y miles de años y su superficie se divide en dos partes: Cañón Antílope superior y Cañón Antilope Inferior.

La visita a este lugar es parada obligatoria para todas las personas que estén haciendo un tour por la parte oeste de Estados Unidos. Solo podrás acceder a él si contratas a un guía navajo, ya que este cañón se encuentra situado en una reserva de indígenas navajos. La razón principal por la que es obligatorio acceder con un guía, son las inundaciones que se crean en cuestión de minutos en la zona y así evitar lo que sucedió en 1997, cuando fallecieron 11 turistas.

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo – Maldivas

Imagínate bañarte en un mar lleno de entrellas. Suena bien, ¿verdad? Pues este espectáculo se produce a orillas de la isla Vaadhoo en las Maldivas. Y no, aunque parecen estrellas de verdad no lo son. Este espectacular acontecimiento ocurre sólo cuando las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura. Ese “cielo de estrellas” marino se produce por los microbios marinos o fitoplacton que habitan la zona y se iluminan al entrar en contacto con el aire caliente de la orilla.

Por el día esta playa podría pasar por cualquier playa normal y corriente, pero por la noche se transforma, cobra vida.

Laguna Rosa – México

¿De qué color es el agua del mar? Siempre se ha dicho que si azul, transparente, verde azulado… y ¿ahora rosa? Sí, como lo oyes , o más bien como ves. Hay un lugar en el mundo donde el agua del mar tiene un tono rosado. ¿Qué en dónde? En México, concretamente en una pequeña localidad del municipio de Río Lagartos del estado de Yucatán.

“La laguna rosa”, tal y como se le conoce, contiene una gran concentración de sal y microorganismos vivos como las halobacterianas . Éstas son de color rojo y púrpura, razón por lo que se tiñe el agua de ese pigmento. Situado en un pequeño pueblo de pescadores, de apenas 1.000 habitantes, la zona está recibiendo numerosas visitas extranjeras atraídas por éste único fenómeno.

Aurora Boreal de Tromsø – Noruega

Ver una aurora boreal es algo mágico. Observar en directo esa mezcla de colores, formas y brillo es una experiencia única. Solo se produce en las áreas más frías de la tierra, las zonas polares y únicamente por la noche. La mejor época para disfrutar de las auroras boreales es entre los meses de septiembre y marzo, pero nadie te asegura que las puedas ver. Su materialización depende de que se produzcan ciertos factores: que el cielo esté despejado y que la cantidad de actividad solar sea adecuada.

Son varios los países desde donde se puede ver este acontecimiento, nosotros te recomendamos sin lugar a dudas Tromsø, Noruega. Te dejará sin palabras. Por algo es punto obligatorio para los amantes de éste espectáculo del cielo. Tromsø es la ciudad más grande del norte de Noruega y se encuentra a 350 km al norte del Círculo Polar Ártico.

¡Sube tus fotos de viajes a la Comunidad Hogarmania!