Una estrella Michelin de regalo

“Empezamos a estar desbordados. Tengo nuevos clientes que quieren mesa de tres, de cuatro… y al mismo tiempo, a todos los habituales. El problema es que no tengo una gran superficie y solo cuatro manos” decía Verónique en el diario Le Parisien, la propietaria de la taberna El Bouche à Oreille ubicada en Bourges, en el centro de Francia.

Sí, la cantina y/o taberna que ha sido reconocida con una estrella Michelin. Por error. Su menú diario es de 12.5 euros y sus principales clientes son trabajadores locales. Y es que El Bouche à Oreille recibió el pasado 9 de febrero una estrella Michelin en la edición francesa de la Guía, con lo que las previsiones de reservas se han desbordado.

La cuestión es que realmente esta extraviada estrella Michelin iba dirigida a un restaurante que tiene el mismo nombre y ubicado en la misma calle, pero en otra localidad, como es Boutervilliers. Un establecimiento donde el menú degustación es de 48 euros, doble mantel y cuenta con una decoración refinada. Error subsanado el pasado miércoles 15 de febrero.

El chef del restaurante que tenía que haber sido galardonado, Aymeric Dreux, subrayó después de que algún cliente le hubiese preguntado si se habían mudado que “es un pequeño percance sin perjuicio y que ha sido rectificado ya ¡Nada grave! Llamé a la encargada de Bourges y nos reímos”.

Según la guía Michelin este error fue considerado como un “fallo técnico” y que solamente afectó a la información publicada en Internet, no a la app ni a la edición en papel. Para finalizar, Claire Dorland-Clauzel, directora general de los mapas y guías Michelin ha pedido disculpas “a los dos establecimientos” y siente “haber confundido a los clientes”.

El Bouche à Oreille ubicada en Bourges, en el centro de Francia, se vio durante unos días en el cielo del panorama gastronómico, porque de sueños también se vive… aunque te despiertes.

Fuente: ELPAIS