Recetas de cocina que terminaron en desastre

Recetas de cocina que terminaron en desastre

En algunas ocasiones, a pesar de que entramos en la cocina con la mejor de las intenciones y seguimos la receta paso por paso, el resultado no es exactamente el mismo que en la fotografía original. Muestra de ello son estas imágenes de Pinterest en las que los usuarios comparten sus desastrosos intentos culinarios junto a la receta que en realidad pretendían elaborar. Estos desastres de la cocina ya son un clásico de esta red social, conocidos con expresiones como “expectativa vs realidad” o “Pinterest fails“.

¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? Es habitual que los ingredientes se mezclen, que la masa suba demasiado o se desparrame, que la nata montada nos juegue una mala pasada o que nuestro dibujo no se parezca en absoluto al original. El resultado puede tener un aspecto tan divertido como terrorífico, pero lo más probable es que los comensales no olviden esa receta fácilmente y que se convierta en una anécdota para recordar en las próximas reuniones.

Lo importante es no rendirnos, averiguar el motivo del fallo e intentar preparar de nuevo esa receta que se nos resiste.

A continuación vemos algunos de los desastres de cocina más divertidos de Pinterest.

Huevos fritos sobre tostada de pan:

Plátanos con chocolate:

Fantasmas de plátano:

Tarta con decoración de oveja:

Bizcocho de chocolate relleno:

Pimiento verde relleno de huevo:

Tarta Bob Esponja:

Galletas con dibujo de corazón:

Papa Noel de fresas y nata:

Cupcakes Star Wars:

Cupcake fantasma:

Mug cake de chocolate:

Cupcake Monstruo de las Galletas:

Panecillos con forma de conejo:

Imágenes: Pinterest