Los premios Goya brillan en la alfombra roja

Y llegó el día tan esperado del cine español, los premios Goya. Cine, estrellas y sobre todo, mucho estilo.  La alfombra roja de este año sin duda alguna ha estado marcada por la elegancia de vestidos vaporosos con un poco de cola y tradicionales esmóquines. Ellas han optado por prendas unicolor, principalmente en blanco y negro, y ellos, salvo contadas excepciones, han elegido el clásico black.

Hablar de los Goya de este año es hablar de Emma Suárez. La madrileña ha marcado su nombre en la historia de los premios al ganar dos estatuillas en la misma noche por su papel protagonista en “Julieta” y de reparto en “La Próxima Piel”. Suárez brilló con un sencillo vestido de pedrería de Lorenzo Caprile en tonos rojos, y clutch y zapatos de Lodi.

Emma Suárez en los Premios Goya 2017
Emma Suárez

Quién captó todos los flashes de las cámaras en esta 31 edición fue Amaia Salamanca. La actriz de “Velvet” lució un precioso vestido de Pronovías con un pronunciado escote en la espalda que potenciaba su esbelta figura. Quienes también optaron por grandes escotes  fueron Leticia Dolera y Manuela Vellés,  vestidas por Alicia Rueda y Ana Locking respectivamente. Está ultima dejó boquiabierto a todo el auditorio con su actuación junto a su compañero de reparto Adrián Lastra.

Amaia Salamanca en los Premios Goya 2017
Amaia Salamanca
Manuela Velle en los Premios Goya 2017
Manuela Vellés
Leticia dolera en los Premios Goya 2017
Leticia dolera

Los out shoulder o hombros al aire, demostraron la noche de Los Goya que siguen siendo tendencia.  Aura Garrido con un elegantísimo Lorenzo Caprile, Miriam Giovanelli con un artístico escote de Daniele Carlotta y la nominada a un Goya, Belén Cuesta, con un vestido blanco de Pedro del hierro. 

Aura Garrido en los Premios Goya 2017
Aura Garrido
Miriam Giovanelli en los Premios Goya 2017
Miriam Giovanelli
Belén cuesta en los Premios Goya 2017
Belén Cuesta

La modelo y presentadora Nieves Álvarez también triunfó con esta tendencia pero su look de Stephane Rolland recordó mucho al elegido en el 2013 de la misma firma.

Nieves Álvarez en los Premios Goya 2017
Nieves Álvarez

¿Alguien dijo que el esmoquin es solo para los hombres? Candela Peña apostó por esta silueta y ganó. Su total look blanco con detalles en dorado es de la firma Juan Pedro López. Su compañera de profesión, Toni Acosta, también eligió una prenda de estilo masculino. El atrevido jumpsuit drapeado de Alicia Rueda fue unos de los looks más aclamados de la noche de Los Goya.

Candela Peña en los Premios Goya 2017
Candela Peña
Toni Acosta en los Premios Goya 2017
Toni Acosta

Los hombres optaron por el clásico esmoquin negro con camisa blanca. Solo unos pocos eligieron opciones más arriesgadas. Eduardo Casanova y su chaqueta rosa, haciendo alusión a la estética empolvada de su próximo largometraje, “Pieles”, no dejó indiferente a nadie. Paco León y Hugo Silva fueron de los pocos que se salieron del black. El actor de “Los Hombres de Paco” lució un esmoquin granate y el actor de “Kiki el amor se hace” optó por una chaqueta de color blanco.

Eduardo Casanova en los Premios Goya 2017
Eduardo Casanova
Hugo Silva en los Premios Goya 2017
Hugo Silva
Paco León en los Premios Goya 2017
Paco León

La gala de este año destacó por las fuertes reivindicaciones feministas durante toda la ceremonia. Desde el chal que lució la actriz Cuca Escribano en donde se podía leer “más personajes femeninos”, al discurso de Ana Belén al recoger su premio en el que exigía  el mismo reconocimiento que el de los hombres. El presentador de la ceremonia,  Dani Rovira, quiso apoyar este movimiento con la originalidad que le caracteriza y se calzó unos stilettos rojos para poder “ponerse en los tacones” de todas las mujeres.

Cuca Escrivano en los Premios Goya 2017
Cuca Escrivano

Fotos fuente: Vogue GtresOnline