Contra el maltrato de galgos

Es el mes de los galgos, el 1 de febrero se celebró el Día Internacional del Galgo, época en la que termina la temporada de caza y a muchos galgos les llega su cruel destino: el abandono o la muerte. Y es que la agilidad y la velocidad del galgo español le han convertido en una raza canina víctima de la caza y también de las carreras.

La lucha contra el maltrato de galgos es cada vez más fuerte y hay asociaciones como Galgo Leku que trabajan unidos por el rescate de galgos para su recuperación y adopción con el objetivo de buscarles la vida que se merecen. Y es que en ningún país europeo se mantiene la caza con galgos… salvo en España.

Galgo Leku también apoya proyectos como el tebeo solidario Rock de los galgos, pensado y realizado para contar la historia de miles de galgos de caza asesinados cada año y denunciar este maltrato que apenas está controlado por la ley. Una iniciativa que está recaudando fondos para su publicación, parte de los cuales serán destinados a Galgoleku para que continúe con su importante y necesaria labor de rescate y recuperación de galgos.

En twitter se ha proclamado hoy una campaña contra el maltrato a los galgos. ¡Participa!

¡Tú también puedes ayudarles!

Acoger un galgo. Las casas de acogida temporal son el pilar fundamental de nuestra asociación. Sin ellas, no podríamos rescatar tantos galgos, ya que no disponemos de refugio. La labor de la casa de acogida es fundamental para la recuperación de los galgos y su futura adopción definitiva. Las acogidas son el motor de Galgo Leku, quienes hacen realidad que cada año cientos de galgos disfruten de una vida digna.

Adoptar un galgo. La adopción es un acto maravillosos pero también de mucha responsabilidad, entrará a formar parte de tu vida un nuevo ser, muchas veces con problemas, inseguridades y una adaptación paulatina a tu vida cotidiana. Es una experiencia increíble que merece la pena vivir.

Apadrinar un galgo. El apadrinamiento es una excelente opción para las familias que desean ayudar y por las circunstancias que sean no pueden adoptar o acoger en su hogar. Consiste en dar una pequeña cantidad, para la manutención del perro, o para sus gastos veterinarios, desparasitación e identificación o contribuir a los gastos de esterilización, hay muchas opciones.

¿Ya tienes la suerte de tener un galgo? Sube sus fotos a la Comunidad de Mascotas Hogarmania.