Hogarmania visita el Salón de Manualidades del BEC

El equipo de Hogarmania se ha acercado a la 11º edición del Salón de Manualidades Tendencias Creativas 2017 del Bilbao Exhibition Center (BEC) que se ha celebrado estos días, del jueves 26 al domingo 29 de enero 2017, y a la que han asistido más de 20.000 aficionados a las manualidades. ¿Nuestro objetivo? Hacer un repaso a las últimas tendencias DIY.

Con cerca de un centenar de expositores y diversos talleres, se trata de un espacio creativo lleno de ideas donde hemos podido ver desde pastelería creativa hasta diferentes técnicas y trabajos de decoupage, pinturas efecto tiza, granito o espejo, creación de bisutería, muñecos con jumping clay, fofuchas, patchwork japonés… A continuación os mostramos algunas fotos que hicimos en el momento.

Manualidades y tendencias creativas

El patchwork ha estado un año más presente en la feria. Tanto en stands donde vendían telas, trabajos terminados y kits de costura como en talleres para aprender la técnica de costura con parches de tela.

¡El decoupage también sigue de moda! No faltaron las piezas y figuras de cartón de todas las formas y tamaños para decorar con papeles especiales de mil dibujos y colores.

El Scrapbooking os otra de las técnicas de moda para decorar portafotos, álbumes, libretas, tarjetas… Como se acerca la época de bodas, bautizos y comuniones, los stands se llenaron de detalles para estos eventos como preciosos álbumes, cuadros, tarjetas de invitación, libros de visitas, etc

Decoración de madera. Con un poco de pintura y mucho arte la madera se transforma en auténticas obras de arte, desde figuras y carteles decorativos, hasta cuadros, relojes, etc.

Otra gran idea son los letreros para decorar estanterías con frases y colgadores para puertas, como placas personalizadas con el nombre de cada niño para marcar su habitación. 

Decorando muebles y complementos puedes conseguir el estilo que tú quieras, como estos ejemplos para una decoración marinera: baúles, barcos, timones, cuadros, portafotos, etc

Para decorar con letras, dibujos y otras imágenes la técnica de transfer también es tendencia. Aquí vemos otros ejemplos para una decoración estilo motero.

En este mueble aparador se ha aplicado la técnica transfer para decorar cada cajón. ¡Estilo vintage!

Aunque lo más habitual es hacer transfer sobre madera esta técnica puede aplicarse sobre otras superficies. 

Los talleres estaban abiertos a quién quisiera aprender cómo decorar piezas con pintura. 

¡Está claro que la pintura efecto tiza está causando furor!

Pero además también pudimos ver la pintura efecto cristal.

Y pintura efecto espejo, con la que puedes convertir cualquier cristal en espejo.

También vimos paneles de terciopelo para colorear con pinturas. ¡Una manualidad perfecta para quitar el estrés! Y que una vez terminada puedes colgar en la pared.

Paseando entre stands descubrías auténticas maravillas creativas como estos colgantes móviles.

¿A ti también te gustan las manualidades? Sube tus trabajos a la Comunidad de Manualidades Hogarmania.