19 universidades y jardines botánicos de Europa y África participan en un proyecto para mejorar la salud alimentaria financiado por la Unión Europea.
El proyecto «Big Picnic», en el que participan, entre otros, el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid y el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares, pretende concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad alimentaria.
Para ello, se realizarán un total de 15 exposiciones itinerantes sobre seguridad alimentaria. Además, se llevarán a cabo encuentros con el público general para generar debate en torno a esta problemática.
Todas estas actividades tienen como objetivo, no solo concienciar y hacer participes a la población sobre la seguridad alimentaria, sino que busca también promocionar la investigación e innovación en este ámbito de la salud y la nutrición.
Además del jardín botánico de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares, también participan universidades de Alemania, Austria, Reino Unido, Noruega, Italia, Grecia, Holanda, Bulgaria, Bélgica, Portugal y del continente africano, el Tooro Botanical Gardens de Uganda.
El proyecto «Big Picnic» se desarrollará a lo largo de 2016 hasta 2018, proporcionando ejemplos concretos y facilitando herramientas necesarias a la UE para promover la investigación en la alimentación en Europa y África. Esta investigación se llevará acabo a través de la plataforma europea on line RRI Toolkit.
Más información: http://www.rjb.csic.es