Jardines botánicos para mejorar la salud alimentaria

Jardines botánicos para mejorar la salud alimentaria Hortus
Jardines botánicos Hortus (Holanda)

19 universidades y jardines botánicos de Europa y África participan en un proyecto para mejorar la salud alimentaria financiado por la Unión Europea.

El proyecto «Big Picnic», en el que participan, entre otros, el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid y el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares, pretende concienciar a la población sobre la importancia de la seguridad alimentaria.

Jardines botánicos para mejorar la salud alimentaria Alcalá de Henares
Alcalá de Henares, Madrid

Para ello,  se realizarán un total de 15 exposiciones itinerantes sobre seguridad alimentaria. Además, se llevarán a cabo encuentros con el público general para generar debate en torno a esta problemática.

Todas estas actividades tienen como objetivo, no solo concienciar y hacer participes a la población sobre la seguridad alimentaria, sino que busca también promocionar la investigación e innovación en este ámbito de la salud y la nutrición.

Además del jardín botánico de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá de Henares, también participan universidades de Alemania, Austria, Reino Unido, Noruega, Italia, Grecia, Holanda, Bulgaria, Bélgica, Portugal y del continente africano, el Tooro Botanical Gardens de Uganda.

Jardines botánicos para mejorar la salud alimentaria Innsbruck
Jardín botánico de Innsbruck, Austria

El proyecto «Big Picnic» se desarrollará a lo largo de 2016 hasta 2018, proporcionando ejemplos concretos y facilitando herramientas necesarias a la UE para promover la investigación en la alimentación en Europa y África. Esta investigación se llevará acabo a través de la plataforma europea on line RRI Toolkit.

Más información: http://www.rjb.csic.es