Infografía sobre cómo preparar el jardín en invierno

Desde Leroy Merlin nos comparten esta infografía con los pasos básicos para cuidar y preparar el jardín en invierno.

Durante el invierno, gran parte del nuestro jardín sufre las agresiones del frío. Veamos los pasos para preparar el jardín para que este en perfectas condiciones a la llegada de la primavera.

Paso 1 el equipo de trabajo:
No solo en invierno, durante todo el año es fundamental trabajar con la debida protección. Las prendas básicas se deben acompañar de accesorios imprescindibles como guantes, rodilleras, mascarillas y calzado adecuados.

Paso 2 cuida el césped:
El corta-césped úsalo solo mientras el césped está creciendo. Reducir el riego al máximo, eliminar las malas hierbas y evitar pisar el césped ayudará a mantenerlo durante la temporada más fría del año.

Paso 3 protege las plantas y flores:
Las plantas y las flores de tus jardineras se encuentran ahora en proceso de hibernar. Es el momento de limpiar y abonar; y para protegerlas, nada mejor que un velo de hibernación.

Paso 4 renacer de árboles y arbustos:
Los árboles y arbustos del jardín están en pleno descanso anual. Protégelos de las heladas con acolchados y/o velos de hibernación, y en primavera renacerán con fuerza.

Paso 5 es hora de podar:
En esta estación, la mayoría de las plantas están en estado de reposo vegetativo y eso hace que las podas sean menos agresivas. Además, cuando llegue el renacer primaveral lograrás una mejor distribución del ramaje y una mayor cantidad de brotes.

Infografía sobre cómo preparar el jardín en invierno

Con estos sencillos consejos podéis tener el jardín en perfectas condiciones preparado para la llegada de la primavera y el buen tiempo.

Además también desde Leroy Merlin nos ofrecen algunos productos para realizar todas estas tareas:

Infografía con materiales y herramientas para preparar el jardín en invierno

Más información: Leroy Merlin