Contra el acoso escolar se buscan #valientes

“Se buscan #valientes” es el título de la canción del rapero El Langui para luchar contra el acoso escolar dentro de la campaña 12meses.

El acoso escolar o bullying afectó a uno de cada tres estudiantes en el mundo con edades comprendidas entre los 13 y 15 años según un estudio de Unicef del 2014.

Es por eso, que la concienciación y actuar en caso de ser testigo de este tipo de actitudes es básico. A partir de esta necesidad, la fundanción 12meses del grupo Mediaset y El Langui han creado la canción y el vídeoclip: “Se buscan #valientes”

En sus letra se puede escuchar versos para que aquellos escolares que vean situaciones de acoso sean valientes y defiendan a esas personas acosadas para apoyarlas y no dejarlas de lado.

“Se buscan valientes
que expresen lo que sienten.
Se buscan valientes
que apoyan y defiendan…”

De esta manera El Langui pretende concienciar a todos aquellos que miran para otro lado en situaciones de acoso o debilidad contra otros compañeros. La importancia de transmitir unos valores de compañerismo y apoyo al “débil”.

Acoso, insultos, lágrimas, golpes, soledad… son algunos de los múltiples síntomas que sufren jóvenes de entre 10 7 14 años en su día a día en el colegio. Ya que el acoso puede ser tanto verbal como físico.

A través del rap un lenguaje musical directo, Juan Manuel Montilla más conocido como “El Langui” quiere llegar a los jóvenes para dar un paso adelante y “achantar” al “Darth Vader y algún gamberro más…”

Esta canción va dirigida a los más jóvenes pero es importante que también tanto padres como profesores estén alerta ante cualquier indicio de acoso escolar así como la necesidad de disponer de protocolos de actuación ante el bullying.

Aquí os dejamos algunos datos sobre las víctimas de acoso escolar por género:

Víctimas de acoso escolar por género

Fuente Fundación Anar. Más información del estudio: Estudio sobre Ciberbullying

Más información de la campaña: https://sebuscanvalientes.com/