Sin agricultores y ganaderos no hay alimentos

“Sin agricultores y ganaderos no hay alimentos”. Este es el lema que ha presentado la organización de agricultores UPA – Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en un vídeo publicado en su web y compartido en redes sociales que está recorriendo Internet a una velocidad imparable para esta campaña de Navidad.

En el vídeo en cuestión se pone especial relieve en la importancia que tienen los productos que disfrutamos durante las celebraciones navideñas y más concretamente en su origen. Porque sin los agricultores y ganaderos, además de los productos que elaboran estos profesionales, las navidades no serían como las conocemos.

“La alimentación y la gastronomía son el centro de la Navidad, tal y como la celebramos en España”, por lo que para que esta gastronomía sea “imprescindible” es necesario que existan ganadores y agricultores que “trabajen durante todo el año”.

En el vídeo podemos ver una familia (real) que prepara una cena navideña. Durante la conversación se hacen comentarios en relación al placer y disfrute de los alimentos, pero en los platos no hay alimentos. Y es que en ocasiones los agricultores y ganaderos son invisibles, nadie se acuerda del “trabajo y el esfuerzo de las personas que están detrás” de la comida y alimentos que degustamos durante las celebraciones navideñas recuerda la UPA.

Durante el último consejo federal de la organización se decidió que fuese el lema “Sin productores y productoras no hay alimentos” con el objetivo de expresar un sentimiento unánime: luchar contra la invisibilidad del campo e intentar evitar que siga ampliándose la brecha entre el mundo rural y el urbano pensando sobre todo en las próximas generaciones.

Más información: UPA