Las 10 recetas para Navidad más vistas

Las 10 recetas para Navidad más vistas

La Navidad ya está aquí y es necesario ir preparando lo que serán los menús de Navidad y los platos que compartiremos con familiares y amigos en estas fiestas. Por eso hemos elaborado este ranking con las recetas más visitas de la web Hogarmania.com

En Hogarmania, hemos preparado para vosotros distintos menús para cada día: Menú de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Reyes… además de otros menús específicos como para diabéticos o para gastar lo menos posible.

De todos modos, hemos revisado las recetas más vistas el año pasado por estas fechas y este es el ranking de recetas que mas se visitaron en la web el año pasado:

1º.- 20 aperitivos y canapés fáciles para Navidad

Este es un recopilatorio de aperitivos para hacer de forma rápida y fácil y son perfectos para picar antes de los entrantes.

2º.- Receta de Almejas a la marinera

Este es uno de los platos más sencillos de hacer, pero también más sabrosos. Con unas almejas, un poco de vino blanco, ajo y perejil se puede hacer un entrante para mojar pan y chuparse los dedos.

Las 10 recetas para Navidad más vistas en Hogarmania: Receta de Almejas a la marinera

3º.- Receta de Cordero al horno con patatas

La Navidad no se entiende sin el cordero, un plato que, bien hecho se deshace en la boca. Esta receta requiere su tiempo, pero la recompensa una vez elaborada es excepcional.

4º.- Receta de Galletas de Navidad

Este postre tan divertido ocupa el cuarto puesto en nuestro particular ranking de recetas más visitadas. Similares a las galletas de jengibre, son muy fáciles de hacer. Basta tener unos moldes con toque navideño y un bueno horno. Además los niños pueden participar en la elaboración de estas galletas.

Receta de Galletas de Navidad width=

5º.- Receta de Solomillo Wellington

En el quinto lugar se cuela esta receta con estilo. Un plato de hojaldre relleno de solomillo y foie que es un referente en la cocina inglesa. Un plato para destacar en la mesa estas Navidades.

Las 10 recetas para Navidad más vistas en Hogarmania: Receta de Solomillo Wellington

6º.- Receta de Cochinillo asado

La receta de cochinillo asado como la del cordero es otro clásico en las cocinas a la hora de preparar un plato 100% navideño.  Un plato que se puede acompañar con un puré de patatas o de castañas.

7º.- Receta de Sorbete helado de limón al cava

Para ayudar a la digestión entre el primero y el segundo, este sorbete es la estrella que sigue estando siempre presente en cualquier gran celebración.

8º.- Receta de Galletas de jengibre y canela para Navidad

Esta es la tradicional receta de galletas aromatizadas con jengibre. Una receta para niños pero que disfrutaran también los mayores.

9º.- Receta de Sopa de pescado con rape

Un clásico entre los entrantes de las comidas y cenas de Navidad. Esta es una sopa de pescado con rape pero se puede hacer de muy distintos pescados.

Las 10 recetas para Navidad más vistas en Hogarmania: Receta de Sopa de pescado con rape

10º.- Receta de Pastel de cabracho

En el décimo puesto se encuentra esta receta del maestro Juan Mari Arzak, un plato que desarrollo en los años 70 y aun hoy sigue estando de actualidad.

Esperamos que os gusten todos estos platos, se nos han quedado otros muchos que tuvieron un gran éxito, que podéis encontrar en el Especial de Navidad.

También podéis enviarnos vuestras recetas y sugerencias para este año subiendo vuestras recetas a la Comunidad de Cocina.