A las mascotas también les gusta la música

¿Te gusta la música? Pues debes saber que a tu mascota también. Los animales domésticos son aficionados a la música e incluso tienen sus estilos y temas favoritos, según un estudio realizado por Galaxie, red de canales musicales de la radio nacional de Canadá.

Tanto es así que parece perros y gatos que prefieren música suave que el silencio absoluto cuando se quedan solos en casa. Un motivo que hace que el 53% de los dueños de mascotas de Canadá y Estados Unidos cuando se van a trabajar dejan música sonando en casa para el bienestar de sus mascotas.

¿Qué estilo de música?

Eso sí, no les gusta todo tipo de música. La música fuerte como el heavy metal les altera, aumenta sus niveles de agitación y les incita a ladrar. Todo lo contrario que la música clásica que ayuda a la relajación del animal, aumenta su tiempo de descanso y hace que el perro ladre menos.

El volumen de la música también es importante, los animales prefieren música suave de fondo, según datos de una investigación de científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens.

Así que si quieres ayudarles a relajarse aquí tienes música relajante para mascotas.