Gallina Blanca y el cocinero Karlos Arguiñano apoyan la Gran Recogida de Alimentos 2016

Gallina Blanca, compañía líder en el sector de la alimentación española, ha donado esta mañana 10.000 platos de sopa a la Federación Española de Bancos de Alimentos. El acto ha contado con la presencia del reconocido cocinero Karlos Arguiñano, imagen de Gallina Blanca para el Caldo para Paella Fácil y Avecrem, quien ante la proximidad de la celebración de la Gran Recogida ha animado a toda la sociedad a participar en la iniciativa y a aportar su granito de arena.

“En Gallina Blanca nos preocupan las personas, muestra de ello es que llevamos más de 25 años colaborando con los Bancos de Alimentos de España. Esperamos que esta donación a la Gran Recogida sea seguida por muchas más y que superemos entre todos las expectativas previstas”, ha comentado Fernando Fernández, Director General de Gallina Blanca en España, durante la entrega del cheque solidario a Nicolás María Palacios, Presidente de la FESBAL.

Por su parte, Palacios ha explicado que “actualmente, tres millones de ciudadanos españoles viven en el umbral de la pobreza, una situación dramática que exige actuar”. Frente a este escenario, ha invitado a la población a mostrar su lado más solidario y ha agradecido la ayuda de empresas como Gallina Blanca ya que “gracias a estas colaboraciones hemos conseguido crecer y seguir trabajando para ayudar a aquellas familias con falta de recursos, cubriendo sus necesidades básicas como es la alimentación”.

Karlos Arguiñano, que lleva colaborando con Banco de Alimentos desde hace una década, se ha mostrado muy solidario con toda la iniciativa y ha declarado que “espero que sean muchos los que sigan el ejemplo de Gallina Blanca y los días 25, 26 y 27 de noviembre se sumen también a la campaña de la Gran Recogida de Alimentos. Un plato de comida no debería faltarle nunca a nadie”.

La colaboración de Gallina Blanca con los Bancos de Alimentos españoles se remonta a hace más de 25 años. Gracias a esta alianza conjunta, a lo largo de este tiempo GBfoods ha donado a la entidad más de 45 millones de platos de sopa.

Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación GBfoods con una facturación de 627 millones € en 2015. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.