Tipis para mascotas (que también disfrutarán los niños)

Los tipis eran las tiendas de los indios nativos norteamericanos y, desde hace unos años, una tendencia en decoración. Hasta ahora se veían sobre todo en las habitaciones de los pequeños, pero ahora también podemos ver adaptaciones para mascotas. Nosotros, en el programa de Bricomania, construimos un tipi en el que te puedes inspirar para hacer otros modelos para niños y mascotas.

Otra opción es seguir los pasos que te enseñamos a continuación y que, como veras, es muy fácil de hacer. Estas son las medidas para un tipi de niños, pero en función del tamaño de nuestra mascota tampoco necesitaremos variarlas mucho.

collage-tipi-indio

Es importante que elijamos una tela resistente y que aguante bien los lavados. De lo contrario, al ser para mascotas deberemos lavarlo con regularidad, se estropeará. Tenemos que evitar con los lavados los malos olores, la acumulación de ácaros, etc. En el interior del tipi podemos incluir la cama de nuestra mascota o cualquier otro cojín que podamos lavar.

Recuerda que antes de meter el tipi a la lavadora tenemos que eliminar la mayor cantidad posible de pelos y evitar así que se atasque el filtro de la lavadora. Además, podemos aprovechar el día de baño de la mascota para lavarlo con las toallas y mantas, fundas de cojines… que suela utilizar nuestro perro o gato.  La lavadora deberemos programarla a alta temperatura, para acabar con todas las bacterias, por lo que debemos elegir una tela y unos colores que aguanten bien estos lavados.

Algunos podemos de tipis para inspirarse
tipi-para-mascotas-03
Tipi de GOOOD Pet Collars
tipi-para-mascotas-02
Modelo de PIPOLLI
tipi-para-mascotas-01
De TinyTeePee
tipi-para-mascotas-04
A juego, de Mini camp
tipi-para-mascotas-05
Tipi para conejos de Hip Tepee Hooray
Y vosotros, ¿con qué modelo os quedáis? Si os animáis a construir vuestro propio tipi no dejéis de compartirlo con nosotros. Visitad nuestras comunidades de manualidades y mascotas.