Terciopelo, el tejido que arrasa este otoño

Desde que Tony Bennett hiciese enloquecer a las fans adolescentes con hace la melodía de Blue Velvet y hace ahora 30 años, el director estadounidense David Lynch volviese a ponerla de moda con su film Terciopelo azul. Este tejido suave y velloso ha tenido muchos altibajos dentro de la industria de la moda. Sin embargo, este otoño ha venido pisando fuerte y las prendas de terciopelo se han convertido en las grandes estrellas de la temporada.

El futbolista Leo Messi ya se atrevió con una chaqueta de terciopelo en la entrega del premio Balón de oro de 2011, pero este año los trajes lo visten ellas. El traje de sastre de terciopelo forma parte de la colección de grandes marcas como DKNY o Roberto Cavalli, con un estilo informal gracias a los pantalones tipo pijama combinados con una chaqueta de corte masculino. ¿Los colores? Berenjena, granate, verde, negro o, el gran triunfador, el azul noche.

Traje de sastre de terciopelo
Propuesta de Amitié
Propuesta de Amitié
Propuesta de Mango
Propuesta de Mango
Total look de terciopelo

Una mutación del traje de sastre es, por ejemplo, este total look de terciopelo que propone Zara en su sección de mujer joven.

Total look de Zara joven
Total look de Zara joven
Total look de Zara
Total look de Zara
Sudaderas de terciopelo

Las sudaderas tampoco se escapan de la fiebre de este tejido tan suave y velloso, perfectamente combinable con unos pantalones vaqueros. Por ejemplo, desde Pull & Bear apuesta por este terciopelo arrugado en color visón y en Intropia apuestan por un diseño muy elegante combinando con otros tejidos.

sudadera-pull-and-bear
Sudadera de Pull & Bear
Top de terciopelo de Intropia
Top de Intropia
Vestidos de terciopelo

Los vestidos de terciopelo por lo general reyes de la noche. Este año, han conseguido conquistar la mañana con vestidos románticos y lenceros. Aquí la ley que manda es el “más es más”, y las posibilidades infinitas.

Terciopelo Marrón de Juanjo Oliva
Marrón de Juanjo Oliva
Terciopelo rojo de Zara
Rojo de Zara
Terciopelo verde de Mango
Verde de Mango

Además de las prendas de vestir, este tejido también está presente en zapatos, bolsos y demás complementos como los chokers. Así que esta temporada, si no sabes qué ponerte, ¡ponte terciopelo!