Huelva Capital Española de la Gastronomía 2017

Huelva capital Española de la Gastronomía

Huelva ha sido elegida para suceder a Toledo como la Capital Española de la Gastronomía durante el año 2017.

La presentación de la candidatura ganadora ha sido realizada por el exciclista Federico Martín Bahamontes, «el Águila de Toledo», ganador del Tour de Francia de 1959.  huelva se ha impuesto Cuenca la otra candidata a ser Capital Española de la Gastronomía.

El jurado ha tenido en cuenta las características de la ciudad para albergar los actos que durante 2017 serán el referente de la cultura gastronómica en nuestro país. Huelva y su entorno, que si ya de por si eran un destino de viajeros, con la capitalidad y los actos entorno a la cocina y la gastronomía será un referente del turismo el próximo año.

Así, Huelva se suma a anteriores capitales como Toledo este año, Cáceres en 2015, Vitoria en 2014, Burgos en 2013 o Logroño en la edición del 2012.

El premio de Capital Española de la Gastronomía es una plataforma de comunicación y promoción de la gastronomía y el turismo que genera visitas tanto a la ciudad ganadora como al país..

La elección de la Capital Española de la Gastronomía ha corrido a cargo de un jurado de destacados profesionales del turismo, la hostelería , así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña. El objetivo es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico y la cocina tradicional de producto.

Más información: http://capitalespanoladelagastronomia.es/