Calabazas DIY para Halloween

Uno de los elementos protagonista en las celebraciones de Halloween es la calabaza. Os mostramos diferentes ideas DIY para hacer calabazas originales.

A la hora de decorar la casa para celebrar una fiesta de Halloween, la calabaza suele ser el elemento de decoración que no puede faltar. Lo más habitual es que se utilicen calabazas con velas en su interior, bien sean naturales o artificiales.

Pero si queremos una decoración diferente y más original, podemos realizar cualquiera de estos trabajos de manualidades que os proponemos a continuación.

1- Calabazas de hilo

Una de las manualidades más recurrentes es la de hacer esferas con hilos de colores. En otras ocasiones hemos visto el mismo proceso para hacer lámparas con cuerdas.

En este caso, si creamos bolas con hilos de color naranja, podremos hacer originales adornos para colocar a modo de centro de mesa o sobre la televisión, etc.

Calabaza de Halloween con hilos

2- Calabazas de fieltro

Si nos gustan las manualidades de fieltro, otra opción es hacer pequeñas calabazas con este material y decorar la casa con ellas.

Calabaza de Halloween de fieltro

3- Calabazas de papel

Otra manualidad muy sencilla es la siguiente. Se trata de hacer el adornos con tiras de papel o cartulina. Las opciones con muchas ya que podremos usar papel y cartulina de diferentes colores.

Calabaza de Halloween de papel

Calabaza de Halloween de papel

Calabaza de Halloween de papel

4- Calabazas de pompones de lana para decorar

Si creamos unas sencillas calabazas con lana, las podremos colocar en una cuerda y decorar paredes, puertas, etc. El trabajo es muy fácil, se trata de hacer pompones de lana naranja.

Calabaza de Halloween de lana

5- Calabazas con rollos de papel higiénico

Otra opción es usar un rollo de papel higiénico para hacer una calabaza. Se trata de usar el rollo a modo de base, cubrir con papel naranja y colocarle unos detalles para la boca, nariz y ojos.

Calabaza de Halloween con papel higiénico

6- Calabazas rellenas

Si vamos a tener niños en casa se pueden hacer calabazas rellenas de dulces.

Calabaza con dukces

7- Globos calabaza

SI no tenemos demasiado tiempo, uno de los trabajos más fáciles es hacer una calabaza con globos. Bastará con comprar los globos de color naranja y helio. Una vez los hinchemos, les colocaremos una cuerda y pintaremos los ojos, la nariz y la boca.

Calabaza con globos

8- Disfraz para una fiesta

Y si lo que queremos es disfrazarnos de calabaza para la noche de Halloween, no os perdáis este tutorial para hacer un sencillo pero vistoso disfraz.

disfraz de calabaza