Ya conocemos a la calabaza más grande del país

El pasado día 10 de septiembre se celebró en Valtierra (Navarra) una nueva edición de la tradicional Feria de Calabazas Gigantes, en concreto la octava. En la misma, se dio a conocer el Récord de España Calabaza Gigante que en esta ocasión ha sido otorgado a la calabaza de Carlos Callén, de Cantalobos (Huesca).

Concretamente, el peso alcanzado por esta calabaza gigante es el de 631,6kg, batiendo el récord a la calabaza más pesada que ostentaba desde hace un tiempo su predecesora, que era de 489kg. Gracias al peso de la misma, el ganador de esta edición ha conseguido llevarse el Premio Especial Planasa, de 2000€.

calabaza-blog

La empresa >Planasa es una referencia dentro del sector hortofructícola y una vez más ha sido la patrocinadora oficial de la Feria celebrada en Valtierra, donde además de celebrarse el ya mencionado concurso de calabazas durante toda la jornada se han realizado diversas actividades: como la ya tradicional feria de artesanía, el premio al melón y sandía gigante, o al mejor hortelano local y de Navarra, en donde todos los ganadores se han visto beneficiados con un premio en metálico.

¿Te has quedado con las ganas de preparar una receta de calabaza y degustarla?

Aquí te dejamos una SELECCIÓN de recetas de calabaza:

RECETAS DE CALABAZA

Y un especial de RECETAS DE CALABAZA PARA DISFRUTAR EN OTOÑO

Además de, por supuesto, un listado de manualidades que podrás realizar con las calabazas en esta festividad de Halloween:

MANUALIDADES CON CALABAZAS PARA HALLOWEEN