4 tutoriales para hacer tus propios chokers

¿Sabes qué son los chokers? Esta semana hemos hablado en nuestra web de una tendencia que viene pisando fuerte este año y que promete convertirse en el accesorio imprescindible del otoño: el choker, que no es otra cosa que esas gargantillas que tantos éxitos recaudaron a finales de los años 90.

Y aunque no te va a costar nada encontrarlos en las tiendas, tampoco te supondrá mucho más esfuerzo crear tus propios chokers si sigues los tutoriales que te proponemos a continuación. Como dice la youtuber Yuya: «esta idea la tenía que compartir porque es súper fácil de hacer y podemos tener [chokers] de los colores y texturas que más nos gusten». Además, nos recuerda que le va a dar mucha ondita a nuestro outfit. Así que, allá vamos:

1. Chokers super fáciles de Yuya

Yuya nos popone dos modelos y diferentes diseños. Por un lado, el icono mítico de finales de los 90 hecho a base de hilo plástico. Por otro lado, otros hechos a base de telas o cordones. ¡Dos ideas, infinitas posibilidades!

2. Chokers estilo Tumblr de Alaxkah

En nuestra comunidad de manualidades, Alaxkah nos propone reciclar un cd para hacer los charms que decorarán nuestra gargantilla.

3.  Choker fácil y rápido de Penélope

Penélope nos propone un choker fácil, rápido y barato. ¡Tendrás tu gargantilla en menos de 5 minutos!

4.  Los ocho modelos de Ingrid

Como estaban tan de moda, Ingrid decidió hacerse unos cuantos para su uso personal y compartirlos con todos nosotros. Nos comenta que encontrar los materiales en mercerías y tienda de cuentas es muy sencillo, por lo que no es necesario complicarse la vida ni rascarse mucho el bolsillo.

Y vosotras, ¿con qué chokers os quedáis? Si os animáis a realizar vuestras propias gargantillas o collares, recordad que podéis subir vuestras fotos y tutoriales a nuestra comunidad de manualidades. ¡Os esperamos a todas!