Cinco ventajas de tomar mango este otoño

Incluye el mango en tu dieta diaria y refuerza tu salud aprovechando  todas sus vitaminas y propiedades.

El mango es una fruta tropical muy rica en diferentes tipos de vitaminas y minerales ideales para prevenir resfriados, aumentar nuestra energía y reforzar el sistema inmunológico. A continuación, conoceremos cinco ventajas de tomar mango este otoño.

1. Ayuda a reducir los resfriados

El mango se caracteriza por tener una dosis muy elevada de vitamina C, que ayuda a mantener nuestras defensas a raya. Incluirlo en nuestra dieta favorecerá la prevención de gripes ante los cambios de estación, y también es útil para tratar los constipados al ayudar a calmar la tos y actuar como antimucolítico. Recomendamos tomar un mango cada mañana para reforzar nuestras defensas.

2. Alto contenido en fibra

La vuelta de las vacaciones se convierte en el mejor momento para limpiar nuestro organismo y afrontar con energía y vitalidad los próximos meses. Por ello, podemos aprovechar la fibra y el agua presentes en el mango para regular el tránsito intestinal, siendo de especial ayuda para superar determinados problemas como el estreñimiento. Además de tomarlo solo, también es posible elaborar zumos detox sencillos tres veces por semana.

receta-mango
Una sencilla receta para elaborar un zumo detox: sólo necesitaremos un mango, una cucharada de lino y té verde, agua y zumo de un limón. Simplemente tenemos que mezclar y pasar por la licuadora ¡y listo!

3. Para evitar la caída del cabello

Esta fruta es muy rica en vitamina A, nutriente necesario para el mantenimiento de la salud del cabello al aportar hidratación y prevenir la aparición de determinados problemas como la caspa, dermatitis o la caída del mismo. También ejerce como antioxidante al cuidar la apariencia de la piel evitando el envejecimiento cutáneo progresivo.

4. Para recuperar energía

Si uno de tus objetivos en septiembre ha sido comenzar a realizar deporte o volver al gimnasio, tomar mango después de hacer ejercicio te puede ayudar a recuperar las sales perdidas y aumentar tu energía gracias al potasio presente en su composición.

yoga-1507398_960_720

5. Beneficios para la piel

¿Necesitas realizar una limpieza de la piel en profundidad? Mezcla una cucharada de harina de trigo y dos de pulpa de mango. Una vez mezclado, déjalo reposar unos veinte minutos. Este sencillo paso dejará la piel del cutis muy lisa al abrir los poros e hidratar mejor.