Ideas para decorar con cactus

Hoy os traemos unas cuantas imágenes en las que se demuestra cómo podemos integrar los cactus en la decoración de nuestro hogar. Más a la moda que nunca, la gama de estas plantas es enorme y está conquistando los corazones de los hogares.

Estas plantas pueden variar desde diminutas formas elegantes a enormes pilares irregulares y de cabellos grises suaves a grandes espinas afiladas. Muchos cactus se venden en bandejas mixtas, sobre todo aquellos de tamaños más pequeños, que nos permiten crear un sinfín de composiciones.

También existen otras variedades de plantas crasas, como las especies de euphorbia suculentas, que se parecen mucho a los cactus. Y aunque a menudo se colocan en el mismo grupo de productos, realmente no lo son. Es fácil detectar la diferencia: en las euphorbia las espigas y espinas crecen directamente del cuerpo verde de la planta, mientras que en los cactus crecen fuera de la areola y pinchan.

08-2016-09 08-2016-04 08-2016-06 08-2016-05

5 consejos para cuidar los cactus
  1. Los cactus son fáciles de cuidar. Con el fin de obtener la planta florezca con éxito todos los años, lo mejor es darle más agua en el verano y menos en invierno . Esto depende en parte de la especie y el tamaño de la planta .
  2. El exceso de agua nunca es bueno; lo mejor es permitir que el suelo se seque antes de volver a regar.
  3. Aprecian un lugar cálido y soleado en el verano; incluso puede ir al aire libre en un patio o balcón. La posición debe ser más fresca en el invierno. Este período de descanso en el invierno ayuda a los cactus a florecer en la primavera .
  4. Si la planta tiene que ser replantada, utilizar un terreno bastante pobre con gran cantidad de arena o un sustrato específico para plantas crasas y cactus.
  5. Colocar las plantas en un lugar seguro si hay niños o mascotas alrededor para evitar accidentes.

08-2016-07 08-2016-12 08-2016-11 08-2016-08

Imágenes vía flowercouncil.co.uk