Cinco beneficios de comer papaya en verano

La hidratación es un factor muy importante a tener en cuenta en verano, siendo necesario seguir una dieta equilibrada que permita mantener nuestra energía para hacer frente a las altas temperaturas. La papaya es una fruta tropical que se caracteriza por su elevado poder diurético al ser muy rica en agua, además de tener múltiples beneficios para nuestra salud al aportar hierro, vitaminas, calcio y fósforo. Puedes comprar las mejores papayas, directas del árbol a la mesa sin pasar por cámara frigorífica, en Exotic Fruit Box.

Los principales beneficios que te aporta incluir papaya en tu dieta son:

1. Reducido nivel calórico

La papaya tiene muy pocas calorías (35 por cada 100 gramos) por lo que podemos incluirla y degustar su sabor en muchos de nuestros platos y recetas de verano. Es ideal como pequeño tentempié para tomar entre horas, en el desayuno o incluso en las comidas principales al combinar a la perfección con multitud de alimentos. Una forma sencilla es realizar nutritivas ensaladas orientales o deliciosos zumos para refrescarnos tras pasar una jornada de playa o piscina.

2. Efecto diurético y saciante

Se trata de una fruta con gran cantidad de agua, aproximadamente, un 90% de su composición. Su consumo producirá un mayor efecto diurético permitiendo eliminar las toxinas de forma eficaz, acción que repercutirá favorablemente en nuestra piel al hidratarnos en profundidad. Se trata de una fruta con un delicioso sabor que además, al contener  fibra dietética, ejercerá  un efecto saciante.

Layered dessert with cottage cheese, papaya puree and homemade granola served in a glass. Healthy breakfast or snack

3. Mejora el sistema inmunológico/ Beneficios para la salud

Consumir papaya fortalecerá nuestro sistema inmunológico al aportar al mismo un extra de vitamina C. También favorece la absorción de hierro,  genera un mayor efecto antioxidante hacia los radicales libres y mejora la formación de colágeno. Además, tiene cierto efecto quemagrasas al absorber mejor los azúcares de determinados alimentos.

4. Ayuda a los problemas digestivos

Si cometes algún exceso durante este verano, la papaya será tu gran aliada, pues mejora los procesos digestivos previniendo también la aparición de gases. Es la papaína, uno de sus componentes, la que ejerce este efecto de forma natural. Además, en el caso de salir de vacaciones y modificar nuestros hábitos alimenticios, su alto contenido en fibra estimulará el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento. ¡Así podremos estar cómodos en cualquier lugar!

papaya fruit on wooden board

5. Oxigena nuestra piel

Si observamos la composición de muchos cosméticos, no es de extrañar que entre sus componentes se encuentre la papaya. Muy rica en vitaminas C y E, junto con los betacarotenos, ejerce un alto poder antioxidante protegiendo nuestra piel contra los radicales libres, causantes de su envejecimiento.