Qué alimentos son tendencia en 2016 según Google

Os damos algunos detalles sobre el Estudio de tendencias en el mundo de la alimentación desarrollado por Google, en el que los alimentos funcionales son la estrella del 2016.

Alimentos tendencia 2016

Os damos algunos detalles sobre el Estudio de tendencias en el mundo de la alimentación desarrollado por Google, en el que los alimentos funcionales son la estrella del 2016.

Según un estudio desarrollado por Google, las tendencias del año 2016 en materia de alimentación se centran principalmente en cómo los usuarios ven la comida, la salud y los beneficios asociados a determinados productos. Este estudio está basado en búsquedas de usuarios en Estados Unidos. Veamos en qué aspectos se muestra un mayor interés:

Alimentos que son tendencia y los que no.

Dentro de las búsquedas los alimentos que más crecen son: el ramen, la versión japonesa de una sopa de fídeos chinos; el rigatoni, plato de pasta o platos para hacer «Bibimbap», un plato típico de Corea. Otras búsquedas que destacan son el «linguini», la empanada o los bizcochos «bund».

La cocina oriental triunfa en las búsquedas con más solicitudes en recetas, además de las anteriormente mencionadas, hay un gran número de búsquedas de recetas de «Pho», cúrcuma o de la «yaca», una fruta originaria de la India.

Por contra, las búsquedas que más están declinando son a cerca de recetas de: cupcakes o pan sin gluten, la quinoa o las rosquillas arco iris.

Dentro del estudio se analizan también tendencias en grupos de alimentos, en los que destacan la importancia de los alimentos funcionales y los beneficios sobre la salud, las cocinas del mundo, las recetas de cerdo, los pinchos o recetas de bocado y lo que, según este estudio considera, el regreso de las recetas de pasta.

Destacar que los norteamericanos parece que están reconociendo más propiedades del cerdo, más allá del bacon, con búsquedas relacionadas con la longaniza o el «Jamón de Parma».

En postres, la palabra «Mug Cake» es tendencia ahora mismo, al igual que postres de bocado como el helado de mochi (pastelitos de arroz japoneses) o los «pastelitos».

Para finalizar este estudio incluye un listado de recetas y «cómo hacer» más buscadas. Los tres primeros puestos en recetas son para la receta de gofres, galletas de azúcar y brownie de chocolate. Y dentro del «how to»: cómo cortar mango, cómo hornear bacon y cómo hacer cake pops (pastelitos presentados como una piruleta).

Si quieres ver el estudio completo pincha aquí: Food Trends 2016