4 ideas para tu jardín de primavera

Ya están las novedades de jardinería para este 2016, cuatro ideas que harán las delicias de tu jardín de primavera y que nos llegan directamente desde The joy of plants, página británica que nos pone al día de las últimas tendencias. Vamos a conocerlas:

Un jardín de primavera lleno de secretos

Tendencias-jardines-2016-4-2Esta tendencia nos anima a combinar colores saturados y profundos, como el rojo oscuro o la lavanda, con jacintos o calas de diferentes colores. El efecto de ensueño se ve reforzada por los materiales brillantes, tales como macetas de colores vibrantes o tiestos iridiscentes que podemos llevar con verbenas.  Dale un  aire romántico con tiestos, regaderas y demás accesorios de jardinería vintage. Las mini petunias en rosa y púrpura combinadas con coníferas azules y enebros harán un atractivo telón de fondo.

Tendencias-jardines-2016-4-1

Un jardín frutal

Tendencias-jardines-2016-3-2En esta ocasión, nos proponen vincular los elementos del jardín a una zona de comedor en exterior, como una pérgola o un porche, de una manera nueva. Todo es cuestión de jugar con las proporciones y formas geométricas, como una terraza redonda que está interrumpida por un seto cuadrado recortado. Para crear un sentido de orden, las plantas usadas mantiene formas fuertes y colores brillantes que nos ayudan a marcar las líneas de división. Para ello podemos usar margaritas africana, ranúnculos y zinnias combinadas con toda clase de frutales que podemos plantar directamente en maceta. 

Tendencias-jardines-2016-3

Un jardín de primavera romántico y acogedor

Tendencias-jardines-2016-2-2Esta tendencia, con un aire romántico y ligeramente clásico, opta por crear un espacio acogedor a base de tonos cálidos y calmados donde las formas redondas serán las protagonistas.  Pensar en una mesa redonda que lleva un recipiente redondo lleno de jacintos, o una de eucalipto de hojas redondas y un color gris plateado en una maceta. Puedes utilizar una fila de margaritas en latas o recipientes de plástico reciclado con un núcleo de mimbre para ponerle el contrapunto y optar por accesorios románticos en metal y madera. Tendencias-jardines-2016-2

Una pequeña jungla llena de exotismo

Tendencias-jardines-2016-1-2La última tendencia que os traemos para esta primavera es, quizás, la más atrevida y extravagante por su exuberancia. Hay personas que buscan la serenidad y la calma en su jardín, pero si lo que quieres ese sentir la naturaleza será mejor optar por un poco de vivacidad en el patio o en el balcón. Por ello os proponemos una sobrecarga de color y elementos alegres que crean un ambiente exótico: rosas brillantes y rojos llameantes al lado de masas de azules o lavanda. Para reforzar el efecto exótico, mezcla calas, azaleas  y margaritas con plantas de grandes hojas verdes.

Tendencias-jardines-2016-1