Cajas para guardar huevos de Pascua

Hoy en el blog os traemos dos ideas más para hacer con los peques esta Semana Santa. Se trata de dos modelos de cajas para guardar huevos de Pascua (¡o lo que queráis) que han realizado en la web Zü. Están pensadas para imprimirlas y montarlas en casa, así que no necesitarás nada especial, simplemente descargar las plantillas desde su web, imprimir, recortar y pegar.

La primera opción son unos conejillos en forma de cesta, con asa incluida, para que nuestros pequeños puedan llevar a la búsqueda del huevo de Pascua. Por cierto, que la historia del conejo de Pascua os la contamos ya en nuestro blog, y la tradición de regalar los huevos de Pascua el domingo, tan arraigada en Estados Unidos y muchos países europeos, proviene de que antes se regalaban huevos una vez terminada la Cuaresma.

Durante los cuarenta días anteriores los cristianos católicos, entre otras cosas, no podían comer ni carne ni huevos y de ahí que al finalizar este periodo de abstinencia se regalasen huevos unos a otros. Con los años, la tradición mutó y ahora simplemente regalamos huevos de chocolate a nuestros niños y niñas y aquellos más allegados.

Cajas para guardar huevos de Pascua

 

La otra opción que nos proponen desde Zü es unos pequeños paquetes que podemos rellenar con chocolatinas y repartir entre nuestros amigos y conocidos. Primero te tienes que imprimir las plantillas, que puedes descargar aquí. Está pensada para imprimirse en un folio A4, el estándar, y después tienes que recortarlo. Lo ideal es hacerlo con un cuter, ya que mejora la precisión. Para pegarlo, puedes utilizar pegamento en barra y, si quieres, reforzar el interior con cinta adhesiva. Y no te olvides de rellenarlos con caramelos o chocolates. ¡Seguro que esta Pascua triunfas entre todos ellos!Cajas para huevos de Pascua

¿Quieres ver más manualidades para Pascua? No te pierdas la sección de decoración que hemos preparado en nuestra web.