Anthos, la app para identificar la flora silvestre

Anthos, el sistema de información de las plantas de España creado por el Real Jardín Botánico, cumple 15 años de funcionamiento en Internet y, para celebrarlo, han desarrollado una aplicación móvil que permite identificar la flora silvestre española de forma sencilla y accesible. Así, a través de tu teléfono o tableta puedes consultar los casi dos millones de datos sobre biodiversidad de la flora vascular española que en ella alberga.

anthosEsta nueva aplicación, de momento solo para aquellos con tecnología Android, permite el acceso a los principales módulos de Anthos, incluyendo los datos de distribución y las imágenes contenidas en el proyecto, además de tener acceso a la base de datos de flora amenazada y protegida que se ofrece a través del módulo Phyteia.

Desde el Real Jardín Botánico explican que “el objetivo es trasladar la potencia de las bases de Anthos al entorno silvestre para ofrecer un mejor servicio a todos los interesados en conocer la flora silvestre española”. Así, cualquier persona que se descargue la aplicación puede conectarse al servicio de Anthos y consultar en la base de datos aquella información que le resulte interesante sobre el terreno en relación a la flora silvestre española. Desde acceder a datos sobre las referencias a la especie, sus mapas de distribución o a las fotos de la misma que le permitan confirmar su identificación sobre el terreno.

¡Ya no tenemos excusa para arrancar una flor amenazada! Ahora basta con buscar la planta en la aplicación y ver su grado de protección.