Ahorra en estas tres situaciones gracias a tu móvil

Mobile Payment: Flat lay vector illustration

Hoy en día parece imposible que vayamos a algún lado sin nuestro teléfono, así que ¿por qué no sacarle provecho y convertirlo en una herramienta que nos ayude a ahorrar? En nuestro día a día podemos utilizar diferentes aplicaciones que nos ayudan, precisamente, en esta tarea en diferentes momentos. A continuación te planteamos tres situaciones en las que, gracias a tu móvil, vas a ahorrar y que nos han recomendado desde HelpMyCash.

En el supermercado

Si queremos ahorrar en nuestras compras, tal vez las primeras aplicaciones que nos vienen a la cabeza son las propias de los supermercados, en las que encontraremos las ofertas de la semana. También aquellas que nos permiten hacer listas y compartirlas, de modo que no nos encontremos con productos duplicados o con otros caprichos que no son necesarios. Pero si lo que queremos es encontrar los mejores precios para nuestra cesta de la compra, no debemos perdernos Supertruper, en la que podremos ver cuánto cuestan nuestros productos favoritos en los súpers de referencia. Y si disfrutamos mirando los folletos, con Ofertia tendremos en nuestro smartphone todos los catálogos y cupones de descuentos de las tiendas más cercanas.

En el banco

Desde que los bancos volvieron a la política de cobrar comisiones en los cajeros, es un poco complicado encontrar aquellos en los que nos podemos ahorrar este sobrecoste. Pero una vez más, el móvil puede ser nuestro gran aliado.  Entre las apps mejor preparadas están las de los propios bancos, que nos suelen mostrar un mapa con los cajeros más cercanos desde los que podemos sacar dinero sin que nos cobren.

También podemos acceder a esta información a través de las apps de las redes de cajeros u otras desarrolladas por terceros, como Cajeros Cercanos. Finalmente, si no tenemos espacio en nuestro móvil para sumar más aplicaciones, podemos utilizar el propio Google Maps para que nos chive dónde tenemos un cajero cerca de nuestra ubicación. Eso sí, en este caso primero deberemos saber desde qué otras entidades podemos sacar dinero sin pagar comisiones.

En la factura de la luz

Por último, nuestro smartphone también puede ser un gran asesor para ahorrar en las facturas de luz. ¿Cómo? Indicándonos cuáles son las mejores horas para hacer los consumos elevados de energía. Para ello podemos recurrir a aplicaciones móviles como Precio de la luz, en la que nos mostrará día a día cuáles son las horas más económicas de la jornada.

Otra que nos puede ayudar a reducir estos recibos es Boltio con la que, además de tener acceso al coste de la luz por horas, podremos consultar el consumo de los principales electrodomésticos. De este modo, podremos hacer un uso más racional y eficiente. Y si estamos dispuestos a poner freno a las subidas de la luz, con Mirubee recibiremos más indicaciones sobre cómo rebajar las facturas de forma personalizada. Eso sí, en este caso es necesario contar con un medidor eléctrico (119,5 euros) con el que se registre el consumo de los aparatos de nuestra casa. Pese a que la inversión no es baja, el ahorro es de hasta un 15 % en la factura.

Y tú, ¿cómo vas a utilizar tu móvil para ahorrar?