5 tendencias decorativas para esta primavera 2016

En la decoración, como en la moda, las tendencias decorativas cambian en cada estación y para que estés al tanto de todas hemos preparado una selección piezas que forman parte de las tendencias decorativas para esta primavera 2016 en la que predominan los materiales nobles como la madera y el mimbre, los colores alegres y los motivos florales. Vamos a verlo:

Exótico y vintage

Desde Maisons du monde este año nos proponen tres tendencias diferentes. La primera es una selección de piezas exóticas y vintage donde predominan las piezas de mimbre, los colores radiantes como el amarillo combinados con grises, blancos y negros, materiales nobles como la madera y el algodón… Estad atentos a la colección de vajilla porque es una delicia.

En tonos pastel

En la segunda tendencia de Maisons du monde han apostado por los tonos pastel de inspiración escandinavo en un juego de materias, papiroflexia, motivos geométricos… Esta colección de decoración es suave, delicada y llena de luminosidad.

Happy Flower

La tercera colección de Maisons du monde apuesta por una explosión de color y alegría llena de flores, colores vivos y materiales naturales. Esta tendencia primaveral con mil colores invita a la naturaleza a tu casa. De romanticismo de los jardines ingleses a las flores silvestres, esta colección de decoración tiene todo lo necesario para transportarte de la campiña a las playas californianas.

Inspiración brasileña

tendencias-decorativas-2016-04
Desde Ikea han sacado la colección Tillfälle, diseños llamativos que aúnan la inspiración brasileña y la simplicidad escandinava. Sorprende su colección de edición limitada de baldosas y telas, que darán un toque exótico y divertido a tu hogar.

Inspiración francesa

tendencias-decorativas-2016-05

Zara Home opta por un estilo mucho más sobrio y elegante, muy afrancesado, que hará las delicias de las mentes más tradicionales. Han optado por azules vibrantes combinados con blancos para el dormitorio y por una gama de verdes para el salón que se combinan con fibras de tonos naturales.

tendencias-decorativas-2016-06

¿Ya has elegido tu tendencia decorativa preferida para esta primavera? Comparte tus impresionen en los comentarios o sube tus ideas a nuestra comunidad de decoración.