La segunda vida de la ropa

Utilizar los contenedores de ropa para su reciclaje ayudan a dar una segunda vida a la ropa.

La segunda vida de la ropa - Tienda Koopera

Utilizar los contenedores de ropa para su reciclaje ayudan a dar una segunda vida a la ropa.

Una vez termina el invierno, comprobamos con horror nuestros armarios llenos de ropa, mucha de la cual no la usamos. ¿Qué hacer con ella? Lo más sencillo es utilizar los cientos de contenedores o puntos de recogida para darles una segunda oportunidad.

Siempre que pensamos en el reciclaje lo primero que pensamos es en productos como el papel, el vidrio o plásticos. Sin embargo, el reciclaje y la reutilización de ropa no solo ayuda a dar una segunda vida a la ropa que ya no necesitamos, sino que además puede ayudar a la integración de personas en riesgo de exclusión.

Recogida de ropa

Existen un gran número de empresas que se dedican a la recogida y reutilización de ropa usada. En el País Vasco, la cooperativa Koopera impulsada por Caritas es una de las más activas a la hora de reciclar y reutilizar prendas, además de cumplir una labor social y de inserción de las personas.

Este tipo de empresas disponen de una gran red de puntos de recogida de ropa, para, después de procesarla y clasificarla, ser de nuevo puestas a la venta en sus propias tiendas.

Para este proceso cuentan con un gran número de personas que cumplen distintas funciones en el proceso de selección de las prendas, así como su clasificación dependiendo de las características de la prenda. Estos procesos se realizan en centros con procesos innovadores como máquinas de análisis de tejidos, clasificadoras de prendas o higienizadores por ozono, incluso los contenedores de recogida de ropa disponen de patente propia.

La segunda vida de la ropa centro de reciclaje

Tras este proceso las prendas llegan a las tiendas de Koopera para su posterior venta a precios asequibles. Una manera de reciclar, pensar en consumo responsable y ayudar a las personas. Así que si piensas en renovar el armario no dudes en dar a tu ropa una segunda oportunidad.