Alfa Hogar presenta “Historias Hiladas”, su nuevo concepto de costura

Alfa Hogar ha presentado este fin de semana en el Museo Balenciaga su nuevo concepto de costura: “Historias hiladas”, que habla de las personas y las vivencias que hay detrás de cada creación y que pretende ser el comienzo de una nueva actitud Alfa: la de estrechar aún más la relación con sus usuarios/as.

Los más de 60 asistentes al evento pudieron conocer este nuevo concepto, a través de una serie de vídeos que narran “Historias Hiladas”. La presentadora, la periodista Nerea Iriarte, avanzó cuál es esta nueva actitud Alfa con sus usuarios/as de sus máquinas de coser: “Desde hoy, queremos estar mucho más cerca de vosotros y vosotras, queremos conversar sobre vuestros proyectos, conocer vuestras creaciones, saber cuáles son vuestras dudas, acompañaros en los procesos creativos, ofreceros consejos, nuevas ideas…”. Para ello, Alfa está desarrollando una nueva web en la que compartirá con sus usuarios/as todas estas “Historias hiladas”, con ideas, sugerencias, etc.

A esta cita asistieron el alcalde de Getaria, Nikanor Lertxundi; y representantes de la moda vasca como la presidenta de la Asociación de Moda Gipuzkoa, Mónica Lavandera; la presidenta de Gipuzkoa de Moda, Laura Chamorro; numerosas bloggers de moda y estudiantes de diseño.

Durante el evento, se puso en marcha un concurso de costura en el que participaron una quincena de estudiantes. Cada concursante realizó su propia creación partiendo de una camisa blanca que se les entregó a todos ellos.
Un jurado, formado por representantes de la moda vasca, eligió a las estudiantes de diseño Sherezade Delgado y Naiara Alarcia ganadoras del concurso, quienes recibieron de regalo la nueva máquina de coser Alfa Smart+, la única totalmente electrónica con pantalla táctil, que acaba de lanzar Alfa.

La nueva Alfa Smart+
Esta nueva máquina facilita al usuario la costura hasta tal punto que solo hay que darle las indicaciones de lo que queremos hacer y ella nos guía en todo el proceso. En su pantalla de 5’’, lleva incorporado un menú que permite interactuar con la máquina de una forma muy sencilla.Decogarden-590-Decorar-un-rincon-de-costura-en-casa-13

Ofrece tres posibilidades: Menú Expert (para personas que conocen la puntada que quieran hacer en su trabajo de costura), Menú Smart (para quienes saben qué labor hacer pero no qué puntada o tensiones de hilo seleccionar, etc.); y Menú Ideas (con ideas prácticas de labores que se pueden realizar, la máquina indica desde los materiales a los pasos que hay que seguir para confeccionar, por ejemplo, un cojín).maquina-smart-alfa

El sábado 21 de noviembre de 2015 vimos en el programa Decogarden del sábado 21 de noviemrbe de 2015 pudimos ver a Yolanda Alzola utilizando la máquina de coser Smart de Alfa para crear un precioso telar para decorar un rincón de costura en casa. telar-maquina-coser-alfaSi estáis interesados en la nueva máquina de coser Smart de Alfa está a la venta en su página web.

Si te encanta coser y hacer trabajos DIY, ¡queremos verlo! Regístrate gratis y sube tus trabajos a la Comunidad de Manualidades Hogarmania. Además este mes de diciembre, hasta el 3 de enero de 2016, tenemos concurso de costura navideña y regalamos 2 máquinas de coser Alfa Style 30 Up.