Velas navideñas con moldes de galletas

Hoy os enseñamos cómo hacer de forma sencilla unas velas navideñas reutilizando viejas velas y unos moldes de galletas. Como veréis a continuación los cortadores de galletas son muy versátiles y además, tras lavarlos, podremos volver a usarlos para su uso culinario. Vamos a ver cómo:

¿Qué necesitamos?
  • Restos de velas
  • Ceras de colores ( opcional)
  • Cazuela pequeña
  • Tarro de cristal, recipiente de metal o lata limpia
  • Papel de horno
  • Cortador de galletas

     

¿Cómo hacemos las velas navideñas?

Lo primero que vamos a hacer es preparar los moldes sobre un papel de horno (o de pergamino) que hará que la cera de vela se desparrame menos cuando la vertamos sobre los moldes. Colocamos las mechas como veremos en la imagen y reservamos.

Velas navideñas con moldes de galletas 2

Lo que tenemos que hacer a continuación es poner agua a hervir en una cacerola pequeña para hacer una baño maría. En un tarro de cristal o lata vamos a poner los trozos de vela que tengamos por casa y veremos cómo se va fundiendo toda la cera. Si queremos añadirle color podemos añadir unas ceras de colores de esas que utilizan los niños para pintar. Cuando la cera esté líquida, y a unos 37.8 ºC, estará lista para verterla sobre los moldes que hemos preparado previamente.

Vierte lentamente la cera en los moldes de galletas mientras que vas suavemente presionando hacia abajo, lo que ayuda a mantener el cortador de galletas en su lugar y la cera que le corresponde. Ten cuidado de no verter la cera estando demasiado caliente o se escurrirá por todas partes.

Velas navideñas con moldes de galletas 3

Para terminar, deja que la cera se enfríe por completo antes de desmolador las velas de los moldes de galletas. Como las velas no tienen base, ¡recuerda ponerlas sobre un candelero cuando las vayas a encender!

¿Necesitas más ideas para crear tus propias velas en casa? ¿Quieres ver cómo decorar tu casa con velas? ¡No te pierdas el apartado de velas de nuestra web lleno de ideas!

Imágenes: www.popsugar.com