Arquitectura con árboles, cuando el hombre juega con la naturaleza

Hoy en este blog os presentamos dos obras de arquitectura con árboles como principal material de construcción. Eso sí, ¡vivos! Nada de reutilizar la madera, en este caso os enseñamos las obras de Barry Cox, un neozelandés que ha creado una iglesia en el jardín trasero de su casa con una estructura metálica que recubrió con árboles, y de Giuliano Mauri, un artista italiano que trabajaba con árboles y creó la conocida Cattedrale vegetale  o Catedral vegetal.

La iglesia de Barry Cox

Barry Cox creó su iglesia atea en apenas cuatro años y, como cuenta en su página web, para formar la base arquitectónica con árboles uso Alnus Imperialis, Leptospernum, Camelia Black Tie, Acer GlobosumThuja Pyramidalis. Inició la construcción en abril de 2011, y ahora la Iglesia Tree Gardens están disponible tanto para visitas públicas como eventos privados. Los jardines también incluyen una zona de sombra bajo una gran marquesina construida a partir de un paracaídas militar, un laberinto y amplios jardines florales.

Arquitectura con árboles. La iglesia de Barry Cox Arquitectura con árboles. La iglesia de Barry Cox Arquitectura con árboles. La iglesia de Barry Cox Arquitectura con árboles. La iglesia de Barry Cox Arquitectura con árboles. La iglesia de Barry Cox

La catedral vegetal de Giuliano Mauri

Por su parte, el artista italiano Giuliano Mauri quien falleció en 2009, había creado en 2001 la Cattedrale vegetale una obra artística en Valsugana, Italia. Su creación arquitectónica, mucho más poética, supuso la cumbre para una carrera marcada por su pasión por el arte y la naturaleza. Arquitectura con árboles: Catedral vegetal de Giuliano Mauri Arquitectura con árboles: Catedral vegetal de Giuliano Mauri Arquitectura con árboles: Catedral vegetal de Giuliano Mauri

¿Qué os parecen estas creaciones arquitectónicas con árboles? ¿Conocéis algún ejemplo más de arquitectura con árboles? Podéis compartirlo con nosotros en nuestra comunidad de jardinería.