Alimentos para dejarse caer en brazos de Morfeo

Alimentos para dormir mejor

Cada alimento de todos los que nos podemos encontrar tiene unas características particulares que lo hacen diferente al resto. Algunos, debido a sus componentes, nos ayudan a conciliar el sueño. Por ello, es recomendable identificarlos con el objeto de consumirlos si tenemos problemas de insomnio o estamos pasando un época complicada que nos impide descasar como se debe.

El sueño es “reparador” y la nutrición juega un papel protagonista a la hora de conciliarlo, tal y como comenta la nutricionista Kristin Kirkpatrick, del Instituto Wellness (Clínica Cleveland). Nos da un consejo: “Intenta consumir alimentos que calmen al organismo, aumenten los niveles de serotonina y te ayuden a conseguir un sueño reparador”.

Y es que la serotonina es una hormona clave a la hora de conciliar el sueño, al igual que pueden serlo el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12.

Pero ¿en qué alimentos podemos encontrar estos componentes? Ahí vamos:

Hidratos de carbono complejos: galletas saladas integrales, pasta, cereales, pasta y pan. Pero ojo, vamos a olvidarnos de los hidratos de carbono simples de productos como pasteles, pastas y otros alimentos azucarados, que hacen que se reduzca el nivel de serotonina.

Proteínas magras: pollo, pescados, pavo y queso bajo en grasas. Evitando las alitas de pollo, los pescados muy fritos o los quesos altos en grasas, ya que tardan en digerirse y hacen que permanezcamos más tiempo despiertos.

Grasas saludables para el corazón: las grasas insaturadas mejoran los niveles de serotonina y fortalecen la salud cardiaca. Frutos secos y mantequilla de cacahuete, por ejemplo.

– En cuanto a las bebidas, es recomendable tomarse una infusión de hierbas como el poleo o la manzanilla, o un vaso templado de leche. Ojo con la cafeína, si tomamos café u otras bebidas con cafeína, mejor consumirlas antes de las dos de la tarde.

La salvia y la albahaca son hierbas aromáticas que nos pueden ayudar a conciliar mejor el sueño. Dejando de lado los pimientos rojos y la pimienta, así como cualquier tipo de estimulante.

Dulces sueños… ;)

Fuente: 20minutos