10 ideas para decorar tu casa con plantas aéreas

Hoy os traemos 10 ideas para decorar tu casa con plantas aéreas, unas plantas que no requieren mucho mantenimiento ni espacio y que, sin embargo, tienen un gran valor decorativo. Se tratan de plantas epifitas, que al no tener raíces no requieren tierra para cultivarse y por ello pueden colocarse colgadas o posadas sobre cualquier superficie.  Lo más importante es suministrarles la humedad suficiente, ya que adquieren todos los nutrientes necesarios de la humedad.

Aunque no es la única, la tillandsia aérea o clavel del aire es una de las plantas aéreas más fáciles de conseguir en el mercado. Se caracteriza por sus largos tentáculos verdes y, en el ambiente adecuado, la peculiar inflorescencia morada que nace de su interior. Es la que veremos a continuación en, prácticamente, todas las composiciones. Si colgadas es cómo más sorprenden dentro de la decoración, las plantas aéreas también se pueden posar en terrarios y combinarlas con plantas crasas y cactus.

A continuación os dejamos las diez ideas que más nos han gustado de la red para decorar nuestra casa con plantas aéreas.

Geometrías
vía Etsy
vía Etsy
Composición en cuadros
vía
vía
Por las ramas
vía
vía
Sobre arena blanca
vía
vía
Con elementos naturales
vía
vía
Atrapasueños verde
vía
vía
Entre redes
vía
vía
Con mucho color
vía
vía
Marinas
vía
vía
 En cestos
DSC_7632_zpsd4b609ee

 

¿Con cuál os quedáis? Podéis compartir vuestras composiciones con nosotros en nuestra comunidad de jardinería. ¡No lo olvidéis!