NO a los perros encerrados en coches

¡No dejéis a los perros encerrados en el coche en verano! Ni para unos pocos minutos, ya que a ellos las altas temperaturas les afectamucho más rápidos y pueden sufrir un golpe de calor o incluso en los casos más graves morir asfixiados. ¿Sabéis que en poco más de 10 minutos pueden sufrir daños en cerebro o pulmones, y en menos de 20 minutos el calor puede ser mortal?

La Policía Nacional advierte de que podríamos perder a nuestro mejor amigo en 6 minutos.

No son pocos los perros que mueren de esta forma, y en el estado de Tennessee (Estados Unidos) han decidido tomar medidas y aprobar una ley que permite liberar a los perros encerrados en coches para salvarles la vida. Así que si una persona ve que hay un perro encerrado en un coche, tiene el derecho de romper los cristales y liberarle.

Las altas temperaturas afectan mucho más rápido a los perros que a las personas.
Infografia-perro¿Cómo actuar si ves un perro encerrado en un coche?

Observa alrededor para ver si encuentras al dueño del coche y pedirle que saque al animal del vehículo. En caso de no encontrar al dueño avisa a la policía, si el estado del perro es muy grave y aún no estando recogido romper el cristal sacar al perro puede ser la única forma de salvarle la vida. Hay que tener en cuenta aunque no esté recogido en la legislación vigente, como en el caso de España, si se actúa debes avisar inmediatamente de los sucedido a la policía y poner denuncia.

El artículo 337 del Código Penal en España establece que quien maltrate de manera injustificada a un animal doméstico o amansado y le cause la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.