Google Calories

No, no es un nuevo servicio del gigante tecnológico Google. Ya tenemos Gmail, Chrome, Google Maps, etc. Es suficiente. Pero este nuevo desarrollo de la compañía del buscador más famoso de la Red, “podría” considerarse como tal.

Vayamos al grano. Se trata de un algoritmo llamado Im2Calories creado por el investigador de Google Kevin Murphy que permite conocer las calorías que posee un plato o grupo de alimentos que aparecen en una fotografía.

Por lo tanto, a partir de muy poco tiempo, podremos saber cuántas calorías tienen las recetas y platos que subimos, por ejemplo, a Instagram. No hace falta que la calidad de la foto sea muy alta. El algoritmo comparará los alimentos de la imagen con el plato en donde estén ubicados, determinando de esta forma el tamaño de los mismos.

Por si todo ello fuese poco, el algoritmo cuanta con un aprendizaje automático (deep learning) que tiene como función la de mejorar los cálculos a medida que el usuario corrige los parámetros, como cantidad u objetos.

Según su responsable, al principio puede que la herramienta no funcione todo lo bien que esperamos, pero con la “experiencia” y uso continuo, la precisión llegará a ser casi óptima. La intención de este servicio de Google es que el usuario pueda controlar mejor la ingesta de calorías de una forma más sencilla, y pueda seguir una dieta sana y equilibrada. A la vez, se podrán obtener datos que ayuden a los científicos en sus investigaciones.

De momento no se puede probar, pero seguro que en un tiempo podremos utilizar esta herramienta. Google ya tiene la patente, toca esperar.

Fuente: Xataka