Perros detectores de gluten para personas celíacas

Cada vez se diagnostican más casos de personas celíacas y para ellas una gran ayuda para evitar intoxicaciones pueden ser los perros. Especialmente adiestrados son capaces de detectar con su olfato cualquier traza de gluten y alérgenos en las comidas. Simple y efectivo.

Estos perros ya existen en EE. UU, de hecho, las leyes de allí los reconocen como perros de servicio médico en la Ley federal para personas con discapacidades. Un ejemplo es Elias, un perro especialmente entrenado para detectar cualquier traza de gluten y ayudar a Hollie, una joven celíaca. Tras ingresar por una intoxicación por ingerir gluten y pasarse meses de hospital en hospital, a Hollie le detectaron la enfermedad celíaca y decidió contactar con adiestradores caninos que le pusieron en contacto con Elías.

Antes de comer Hollie enseña a Elias su plato de comida tapado con una tapa de plástico con agujeros, para que lo olfatee y le avise de si es o no apto para su seguridad.

perros-detectores-gluten-1perros-detectores-gluten-3perros-detectores-gluten-5 perros-detectores-gluten-2 perros-detectores-gluten-4

Los perros pueden ser adiestrados como perros terapia, para ayudar a personas con discapacidad y con diferentes enfermedades como diabetes.

Regístrate gratis y sube las fotos de tus perros a la Comunidad de Mascotas.