La Operación Bikini ha llegado

Comienzan los días largos, soleados, con calor… se acerca el verano, que no el invierno como se menciona en una famosa serie. Por ello, muchos de nosotros hemos empezado con lo que se conoce como la “Operación Bikini”.

Ya sabréis en qué consiste esta “Operación Bikini”, que suena a operación secreta de la CIA pero que no tiene nada que ver. Simplemente es “ponerse a tono” y perder esos kilitos de más que tengamos y que seguramente hayamos ganado en el duro invierno. Vamos, estar guapo o guapa para lucir cuerpazo en la playa o piscina.

Tampoco hay que volverse locos ni realizar “dietas milagro”, ya que pueden ser muy peligrosas. La idea es comer más sano, llevar una dieta equilibrada y buscar esos alimentos que tienen pocas calorías pero que son saludables para nuestro organismo.

Podemos empezar por recomendar los tomates: dan sabor a cualquier plato, combinan con multitud de alimentos y solamente aportan 18 calorías por 100g. Contiene vitamina C y en el siguiente enlace os proponemos una serie de Recetas de tomate que te van a encantar.

Otro alimento interesante es la coliflor. En este caso, el aporte calórico es de 25 calorías por cada 100g y puede prepararse acompañada de una deliciosa crema, gratinada, salteada con jamón, etc.

Recetas de coliflor

La calabaza es una opción más a tener muy en cuenta. Es muy completa nutricionalmente hablando, tiene solamente 19 calorías por cada 100g y podemos utilizarla para preparar cualquier plato, combina con todo.

Recetas de calabaza

Seguro que también conocéis la rúcula, parecida a la lechuga, y que contiene potasio, fibra, vitaminas y minerales y solamente nos aporta 25 calorías por 100g. Presentamos algunas recetas a continuación

Recetas de rúcula

Continuamos con las setas, un alimento más propio del otoño, aunque podemos encontrarlo todavía. Aportan pocas calorías y están deliciosas. Las hay de muchas clases (hay que saber cogerlas) y contienen nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud.

Recetas de setas

Y no podemos olvidarnos de la lechuga, la más clásica. Cuando comienza el calor es un alimento muy apetecible y ligero, pudiéndose ser preparado de mil y una formas posibles. Por cada 100g consta de 15 calorías, lo que la convierte en un aliado muy fiel en nuestra lucha contra esos kilos de más.

Recetas de lechuga

Y hasta aquí, el primer listado con productos que nos van a ayudar a cumplir con éxito la “Operación Bikini”. Tened en cuenta, como he comentado al principio, que los milagros no existen, con lo que con mucha paciencia y siendo constantes, conseguiremos el objetivo marcado para este verano ;)

A continuación, queremos compartir con vosotros un especial de artículos relacionados con las dietas, a ver si os son de utilidad… esperemos que sí.

ARTÍCULOS SOBRE DIETAS