Turbo Roo, el chihuahua de dos patas

Turbo Roo es un chihuahua con espíritu de superación que nació con tan solo las dos patas traseras, y que aprendió a caminar con su silla de ruedas. Un pequeño perro que fue abandonado por su criados con tan solo uans semanas y recogido por un centro veterinario de Indianápolis (USA) para su rehabilitación. Por su diminuto tamaño tuvieron que crear para él una silla de ruedas a su medida desmontando un helicóptero de juguete, pasa usar durante los primeros 6 meses de vida, hasta que alcanzase el tamaño apropiado para usar una silla de ruedas convencional.

Por desgracia este problema es frecuente. Criadores abandonan a los ejemplares «defectuosos» con poca salida en el mercado y muchas veces son los veterinarios y protectoras de animales los que al final se hacen cargo de ellos. Menos mal que siempre hay gente con corazón. Turbo Roo dio encontró al veterinario Ashely Looper que lo adoptó a Turbo e hizo todo lo que pudo para normalizar la vida del pequeño, ejercitó sus patas traseras y montó una campaña para recuadar dinero para pagar el coste de tu tratamiento.

El presidente de la empresa norteamericana de diseño de prototipos 3Dyn, se ofreció a fabricar una silla de ruedas a medida especial para Turbo, usando la tecnología e impresoras 3D, y ruedas de skateboard.

perro-chihuahua-turbo-1

¡Aquí podéis ver a Turbo Roo corriendo con su silla especial!

 

menos mal que siempre hauy gente con corazón.

¡Turbo Roo ya es famoso en redes sociales! Su cuenta en Facebook e Instagram ya cuenta con miles de seguidores. No deja de jugar y ser feliz, un ejemplo de superación para muchos.

Una foto publicada por TurboRoo (Official) (@turboroo) el

Una foto publicada por TurboRoo (Official) (@turboroo) el

Una foto publicada por TurboRoo (Official) (@turboroo) el

Una foto publicada por TurboRoo (Official) (@turboroo) el

Un vídeo publicado por TurboRoo (Official) (@turboroo) el

Regístrate gratis y sube las fotos de tu perro a la Comunidad de Mascotas Hogarutil.